Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Lara González Gómez. PhD. Business Development Manager. Laboratorios Farmacéuticos Rovi.
El lado humano del partnering

Los eventos de partnering en la industria farmacéutica nos convierten ciertamente en algún tipo de autómatas: agenda completa durante 3-4 días con reuniones seguidas en intervalos de media hora, intercambio de tarjetas, presentación corporativa corta… y nos... Son unos días estresantes, en los que la mayoría de las veces no te puedes plantear ni dar un paseo para conocer la ciudad de turno,...

Mar. 2020
Logo
Javier Telez. Manager Comunicación y Relaciones Institucionales. Teva Pharma Spain.
Congresos y Conferencias en el sector Pharma: muchos cambios digitales pero una misma esencia

En la era en la que lo digital parece abarcarlo todo, y si en nuestro congreso o conferencia no introducimos esta palabra parece que somos unos arcaicos, resulta que la esencia principal de cualquier congreso o conferencia sigue siendo la misma que hace años.... Hace muchos años, demasiados quizás, cuando comenzaba mi andadura dentro de la industria farmacéutica como visitador médico, los...

Mar. 2019
Logo
Olivia Walsh. Socia fundadora y Chief Creative Officer. apple tree communications.
La ciencia de la influencia

Son las siete de la mañana, suena el despertador (el del móvil, por supuesto). Abrimos Twitter: influencers. Abrimos YouTube: influencers. Abrimos Facebook, o LinkedIn: influencers. Queremos ver la última victoria de nuestro equipo: influencers. Qué bonito sería poder abrir la aplicación “Mejorar el mundo” y que también estuvieran, en modo protagonista, LOS INFLUENCERS,...

Mar. 2019
Logo
Aurelio Moreno. Executive Digital Manager. EneLife.
¿Cómo influyen los avances tecnológicos en la organización de eventos? ¿Son las nuevas tecnologías el futuro de los congresos?

Al igual que el resto de sectores, el ámbito de los eventos se enfrenta diariamente a los progresos del mundo tecnológico. ¿Por qué continuar con los eventos tradicionales cuando contamos con la oportunidad de adaptarnos a las nuevas tecnologías y lograr una... Numerosos son los avances contemplados en los últimos años. El uso de las redes sociales, los vídeos en streaming, los webinars o el...

Jun. 2018
Logo
Doctor Jan Tesarik. Ginecólogo e investigador experto en fertilidad y Director de la Clínica Mar&Gen.
El correcto uso de los congresos en general y los de fertilidad en particular

Si buscamos en el diccionario de la Real Academia Española, la palabra “congreso” significa una reunión o asamblea de personas pertenecientes a una misma profesión u actividad para tratar asuntos de interés común. Esta definición es perfecta para entender para... ¿Para qué participar en un congreso? Bajo mi punto de vista, no es un lugar para escuchar religiosamente los discursos de gente de...

Abr. 2018
Logo
Olga Vázquez. Responsable. Applause by Mk events, división de eventos. Mkmedia
Que empiece el show

Los eventos enganchan porque nos llenan de adrenalina. Desde la recepción del briefing, las reuniones, prospecciones, búsqueda de proveedores, timmings, retrotimmings a, por supuesto, el directo. Tener muy claro todo lo que interviene en un evento es... La importancia del mensaje y la audiencia Todo empieza con el contenido, él es el rey y el que desencadena todo. Es la necesidad...

Mar. 2018
Logo
Lucía Medín. Creative Project Manager. Evoluziona Group.
¿Los eventos generan resultados?

¿Por qué a veces un olor, una canción, un sabor o una frase, nos teletransporta a un momento concreto de nuestra vida? Hay instantes que nos han impactado en el pasado, que nos han generado un recuerdo que nos acompañará toda la vida. Estos recuerdos aparecen en determinadas ocasiones e inmediatamente activan una emoción, que puede traducirse en un sentimiento...

Mar. 2018
Logo
Maite Artés y Esther Lantigua, Adelphi Spain; y Julio Álvarez, Virtualware.
Casos Clínicos virtuales para dinamizar reuniones. ¿Cómo nos ayuda la gamificación?

Jugar nos ayuda a aprender, ya que incrementa nuestra atención, motivación y memoria. Por otro lado, llevamos años utilizando los casos clínicos para discutir e intercambiar conocimientos médicos entre los profesionales sanitarios. ¿Por qué no utilizar la... ¿Qué es la gamificación? La gamificación es la aplicación de técnicas y mecánicas de juego en entornos que no son lúdicos con el...

Mar. 2018
Logo
François Bouquillon. Director. E-lixir Consulting.
El 98% de los laboratorios que han probado las Virtual Meeting incrementarán su uso en 2018

Las reuniones virtuales se están imponiendo en las estrategias de los departamentos de Formación y Medical Education. Los niveles de satisfacción entre los asistentes son muy elevados: el 93% considera como muy satisfactorias este tipo de reuniones, ya que... Espacio y tiempo. No, no voy a hablar de Einstein y su famosa teoría, sino de Virtual Meeting. Las reuniones virtuales se están...

Nov. 2017
Logo
Por Kees Roks, Director regional de Novartis Oncology para Latinoamérica y Canadá
Colaboración a través de plataformas digitales aportará valor a los pacientes en Latinoamérica

La omnipresencia y la relevancia de la era digital en la capacidad de los pacientes de Latinoamérica para acceder a un mejor diagnóstico, opciones de tratamientos y sistemas de apoyo, se trató recientemente durante el XI Congreso Anual de eyeforpharma en... La industria de la salud está buscando cada vez más incorporar la tecnología y nuevos canales para interactuar y colaborar con...

May. 2017
Logo
E-lixir Consulting
Principales tendencias en eventos médicos de cara a 2017: Patient Engagement, Gamificación, Medios Sociales y Realidad Virtual

Conferencias, congresos, jornadas, talleres formativos, workshops, simposios… el sector farmacéutico organiza cientos de eventos al año. ¿Cómo diferenciarse de la competencia? ¿Cómo conseguir que un evento sea recordado por su singularidad? Las tendencias en la organización de congresos médicos pasan fundamentalmente por cuatro puntos y se basan en la evolución...

Abr. 2017

Página 1 de 3