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David Rivero. Digital Project Manager. Grupo Menarini.
La salud en la revolución del marketing digital

El consumo de salud digital no para de crecer. Este constante aumento ha modificado no solo las conductas de consumo, sino también el modo de acceder a los servicios y productos de salud. En los últimos años la industria farmacéutica ha estado marcada por una serie de cambios motivados en su mayoría por reformas,...

Jul. 2022
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Xavier Piccinini. Director General. DoubleTrade España.
El análisis de datos como la clave para la prosperidad empresarial del sector farmacéutico

La desinformación es un problema de la sociedad. En la actualidad, nos encontramos ante una sobrexposición constante a datos que, en muchas ocasiones, acaba siendo perjudicial para nuestros intereses al provocar que realmente no estemos informados. Nos afecta en nuestra vida personal y profesional, en nuestros conocimientos sobre los hechos que acontecen a nuestro alrededor y en las actividades empresariales que realizamos a diario,...

Jul. 2022
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Enric Miquel. Talent Acquisition Specialist. Pharma New Talent.
¿Por qué nos abandona el talento en Farma?

Mucho se viene hablando de la “Gran Renuncia” o The Great ressignation, ese fenómeno que, como tantas otras tendencias, también empezó en Estados Unidos a finales de 2020 y poco a poco se viene replicando en todo el mundo. Durante el “confinamiento duro” y los... España no ha sido una excepción y en 2021, 30.000 personas en España decidieron renunciar de manera voluntaria a su empleo,...

Jul. 2022
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Mónica Monfort. Jefa de retail y formación. Fedefarma.
Claves para una gestión óptima de la categoría de deporte en la farmacia

En este artículo se explican las claves para poder trabajar la categoría de deporte con éxito en las oficinas de farmacias conociendo la transversalidad de la categoría, la ubicación idónea en el punto de venta y cómo se puede complementar a través de los... Como todos hemos apreciado en nuestro entorno, el número de personas que realiza alguna práctica deportiva en los últimos años...

Jul. 2022
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Ariadna Román, Consultora en innovación, e Inés Gómez, Directora. Anima Strategic Consulting.
Conociendo al consumidor a través de la pantalla

La netnografía es un método de investigación cualitativa que permite entender al consumidor a través de su diálogo y el contenido que genera en las redes sociales, proporcionando información valiosa sobre su comportamiento, preferencias, hábitos y rutinas. DE LA ETNOGRAFIA A LA NETNOGRAFÍA Averiguar lo que los consumidores hacen, sienten, piensan y dicen puede resultar para...

Jul. 2022
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Esther Lantigua. Managing Director. Adelphi Targis.
Cómo llegar a una innovación exitosa

Se habla mucho de innovación, pero no es fácil alcanzar el éxito. Para ello es necesario crear los procesos de innovación adecuados para cada situación y seguirlos hasta llegar a la meta. Se ha despertado la necesidad de innovar Tras la pandemia, en muchos de nuestros clientes, incluso dentro de nuestra propia...

Jul. 2022
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Pedro Javier Jiménez. Responsable de Desarrollo de Negocio en Sanidad. Fujitsu.
eSalud. Experiencia de paciente y medicina de precisión

El avance de nuevas tecnologías, junto con las recientes situaciones sanitarias que estamos viviendo, están dibujando un nuevo escenario de transformación digital en sanidad orientado por una parte a mejorar la experiencia del paciente y del clínico, y por otra... Un conjunto de fuerzas de transformación Los sistemas de salud de todo el mundo se enfrentan a un conjunto de fuerzas de...

Jul. 2022
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Luis Alfonso Ruíz. CEO. Igloolab.
Gestión del conocimiento: la apuesta real del marketing farmacéutico

Una vez superada la crisis por Covid-19 y sus variantes, el mundo ha posado sus ojos en las investigaciones y desarrollos que realizan los laboratorios farmacéuticos, que sumaron esfuerzos para detener los efectos del virus, y a la par, continuar aportando en la atención y cura de otras enfermedades. Este nuevo escenario trajo consigo un cambio importante en la manera de interactuar con pacientes, personal médico, asociaciones de...

Jul. 2022
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Patricia Tudó. Consultora en productividad empresarial.
Farmacéuticos, algo más que dispensar medicamentos

Para cambiar hay que querer desear ese cambio, tiene que nacer de uno mismo pero no siempre es fácil y necesitamos personas externas a nosotros que nos abran los ojos porque dirigir y también “digerir” un negocio nos nubla la visión. Es aquí donde suele entrar... Ante todo, debemos pensar en la farmacia como una empresa compuesta por un jefe (titular) y unos empleados. No deja de ser un...

Jun. 2022
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Maria Teresa Isturiz. International Talent Consultant. MCR International.
Nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a Marketing y Ventas del sector farmacéutico

La COVID-19 ha impulsado un cambio que ha llegado para quedarse en un sector tan tradicional y endogámico como es la industria farmacéutica. La pandemia y la necesidad de trabajar sin estar físicamente en un mismo lugar, ha promovido la digitalización y ha... De la noche a la mañana, nos vimos expuestos a una gran amenaza que no solo afectaba a la industria farmacéutica en España, sino...

Jun. 2022
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Victoria Pérez. Marketing DPT. 3DforScience – Visuals for Bio&Health.
Animación 3D y Realidad Virtual: tecnologías para mejorar el marketing científico

En los últimos años las nuevas tecnologías no solo se han abierto paso en videojuegos, televisión o la gran pantalla: han traspasado esta última y se han asentado en un ámbito tan complejo como es el de la ciencia y la salud. Las grandes farmacéuticas, empresas biotecnológicas y del sector científico e innovación ya no quieren comunicar con un spot...

Jun. 2022
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Ainhoa Soriano, Manager del área Farma e Inés Gómez Porcel, Socia Directora. Anima.
La omnicanalidad en el ámbito farmacéutico: una estrategia comercial clave de vinculación con los clientes

Una estrategia omnicanal sitúa al cliente en el centro con el objetivo de brindarle una experiencia realmente única y diferencial, a través de la combinación de los canales tradicionales con los digitales. El impulso de estas estrategias supone todo un reto... Estrategia omnicanal: adaptación y personalización como premisa ¿A qué nos referimos con omnicanalidad? La omnicanalidad se...

Jun. 2022