UCB presenta nuevos avances en Inmunología en el congreso EULAR 2013

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
12 Jun. 2013
UCB presenta nuevos avances en Inmunología en el congreso EULAR 2013

A través de su participación con un total de 30 presentaciones orales, pósters y abstracts, mostrará los nuevos resultados sobre dos de sus compuestos y cuatro áreas terapéuticas: Cimzia® (certolizumab pegol) en artritis reumatoide; estudios en investigación sobre certolizumab pegol en espondiloartritis axial (axSpA) y artritis psoriáisca; y estudios en investigación sobre epratuzumab en lupus eritematoso sistémico (LES).  

"En UCB, hemos asentado nuestra experiencia en artritis reumatoide con Cimzia® y estamos empleando nuestro conocimiento para desarrollar nuevos tratamientos y cubrir así las necesidades no satisfechas de un gran número de personas que viven con diferentes enfermedades inmunológicas", comenta la Dra. Iris Loew-Friedrich, directora médica y vicepresidenta ejecutiva de UCB.

"El gran número de estudios presentados por UCB durante esta edición del EULAR muestra nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones innovadoras para las personas con enfermedades graves", concluye la Dra. Loew-Friedrich.

En la Unión Europea, certolizumab pegol en combinación con metotrexato (MTX) está aprobado para el tratamiento de la artritis reumatoide activa, de moderada a grave, en pacientes adultos que responden de forma inadecuada a otros fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad, incluido MTX. Certolizumab pegol puede ser administrado en monoterapia en caso de intolerancia al MTX o cuando el tratamiento continuado con MTX es inapropiado.

En febrero de 2013, UCB anunció dos nuevas solicitudes de registro a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para ampliar la autorización de comercialización de certolizumab pegol para el tratamiento de pacientes adultos con artritis psoriásica y para adultos con espondiloartritis axial activa. En la actualidad, no está autorizado el uso de certolizumab pegol en estas indicaciones.

Epratuzumab, propiedad de Immunomedics, Inc., es un fármaco en investigación y desarrollo para el tratamiento del lupus eritematoso sistémico. Se trata del primer anticuerpo monoclonal dirigido contra el CD22, una proteína específica de las células B que regula la actividad de las células B. Epratuzumab no está aprobado para el tratamiento del lupus eritematoso sistémico.

Sobre CIMZIA®
Cimzia® es el único anti-TNF (Factor de Necrosis Tumoral) PEGilado sin región Fc. Cimzia® tiene una alta afinidad por el TNF-alfa, neutralizando selectivamente los efectos fisiopatológicos del TNF-alfa. Durante la pasada década, el TNF-alfa se convirtió en uno de los grandes objetivos de estudio básico e investigación clínica.

Esta citoquina juega un papel esencial en el proceso inflamatorio patológico y el exceso de producción de TNF-alfa ha sido directamente relacionado con una amplia variedad de enfermedades. En la UE, Cimzia® está aprobado en combinación con metotrexato para el tratamiento de la AR activa de moderada a grave en pacientes adultos que han respondido de forma inadecuada a los fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FARMEs), incluido el metotrexato.

Cimzia® puede ser administrado en monoterapia en caso de intolerancia al metotrexato o cuando la continuación con el tratamiento de metotrexato es inadecuado.

 

 

 

 

 

 


http://www.ucb.com.mx

Osteomuscular