Publicis Groupe: un nuevo modelo de agencia de publicidad y objetivos para los próximos cinco años

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25 Abr. 2013
Publicis Groupe: un nuevo modelo de agencia de publicidad y objetivos para los próximos cinco años

Publicis Groupe organizó el Día del Inversor reuniendo a 25 de sus principales ejecutivos de todo el mundo 

Durante el encuentro, se  expuso sobre el nuevo modelo de agencia de publiciday se confirmaron los objetivos para los próximos cinco años, entre los que se incluyen una mejora del crecimiento impulsados por mayor énfasis estratégico en digital en los países de rápido crecimiento de operaciones.

Durante el encuentro, los ejecutivos señalaron que el mercado publicitario mundial experimentó enormes cambios sistémicos en la última década, con un ecosistema digital que se mueve rápidamente transformando todos los aspectos de la comunicación y ofrece cambios prometedores hacia las economías de rápido crecimiento. Estos cambios incluyen profundas transformaciones  en el comportamiento del consumidor, tanto de consumo y relaciones con los medios de comunicación como en el despliegue de dispositivos y formatos en diferentes situaciones. La proliferación de canales de contenido, dispositivos, tecnologías de comercialización y la complejidad de la gestión profundizan los desafíos que los anunciantes enfrentan para llegar a los consumidores con eficacia y eficiencia.

En este sentido, Publicis Groupe anunció que se anticipó a estos cambios diseñando un cambio estratégico en las operaciones digitales y los países de alto crecimiento. De esta manera, del 2006 al 2012, las principales adquisiciones incluyeron Digitas, Razorfish, Rosetta, Big Fuel, y más recientemente LBi, permitiendo al grupo construir un nuevo perfil. No sólo acerca de las inversiones digitales, sino sobre todo en la comercialización, las ventas e innovación publicitaria.

En el Día del Inversor en Londres, los principales ejecutivos de Publicis Groupe exhibieron herramientas en la convergencia de tecnología, medios de comunicación y estrategias creativas, para que los clientes puedan  comunicarse de manera óptima con sus consumidores en una era de cambios rápidos y fomentar la lealtad a las marcas y las ventas. El "nuevo modelo de la agencia de publicidad" ofrece productos que son impulsados por la innovación, contenidos creativos y servicios a través de un enfoque totalmente diferente que se está dando progresivamente. 

Otras presentaciones en el Investor Day destacaron la expansión geográfica. En los últimos seis años, el grupo se enfocó  hacia países de rápido crecimiento como Brasil y China. Entre los objetivos del grupo está el de generar el 75% de sus ingresos digitales en los países de rápido crecimiento en 2018. "Nuestra alianzas con actores clave de la industria digital innovadora (Google, Microsoft, Facebook, IBM, Adobe) nos mantiene en la parte superior del juego y nos ayudan a identificar las tendencias futuras. Nuestro objetivo es alto y creo que nuestra organización, nuestros talentos, nuestros equipos de gestión están a la altura y preparados para innovar y crecer. Tenemos una cultura de ambición y una sólida trayectoria en la prestación de nuestros objetivos. Somos el lugar donde la tecnología, la innovación, la estrategia y la creatividad convergen”, afirmó Maurice Lévy (foto), presidente y CEO de Publicis Groupe.

 

 

 


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