En 2012 se realizaron alrededor de 82,000 procedimientos de reproducción asistida en México

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto
Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
16 Ene. 2013
En 2012 se realizaron alrededor de 82,000 procedimientos de reproducción asistida en México

Un estudio sobre el mercado de reproducción asistida en México realizado Merck Serono, líder mundial en medicamentos para el tratamiento de la infertilidad e Ipsos Healthcare, división de la empresa de investigación de mercados dedicada a la industria de la salud,  reportó que en el 2012 se realizaron alrededor de 82,000 procedimientos de reproducción asistida.

En México, se cuenta con las más avanzadas técnicas de reproducción asistida y los mejores tratamientos que acompañan el proceso de reproducción hoy disponibles en todo el mundo, reveló el estudio sobre el “Análisis del Mercado de Infertilidad en México 2013” en el que participaron 31 clínicas de fertilidad distribuidas en 12 estados.

El estudio se realizó con el objetivo de brindar una estadística confiable respecto a dicha condición que  es considerada un problema de salud pública desde 2010 por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En el caso México, al menos 3 de cada 10 parejas padecen infertilidad,” explicó el doctor Carlos Tapia, gerente Médico de Biotecnología en Merck Serono, quien recordó que la infertilidad está considerada cuando una pareja no puede lograr un embarazo después de un año de tener relaciones sexuales en forma regular sin usar un control anticonceptivo conocido en parejas menores de 35 años, ya que en las parejas mayores de esa edad el tiempo considerado son 6 meses.

Sobre los resultados presentados, Armando Mora, director de Ipsos Marketing comentó que "esta es la primera vez que se realiza un análisis tan detallado sobre el número y tipo de procedimientos que se realizan para el tratamiento de la infertilidad en México".

Mora Téllez,  detalló que se encuestó a las 31 clínicas de fertilidad más representativas distribuidas en 12 estados de la República y con una temporalidad de agosto a octubre de 2012.

De acuerdo con los resultados, en nuestro país durante 2012 se llevaron a cabo más de 82,000 procedimientos de reproducción asistida en clínicas de fertilidad.

El total de pacientes en las clínicas analizadas disminuye a medida que se incrementa la complejidad del tratamiento. En procedimientos de baja complejidad se tienen al año más de 7,300 parejas; en estos procedimientos se realizan en promedio 3 ciclos de tratamiento por paciente mientras que en alta complejidad este número se limita a 2 ciclos.

Asimismo, se corroboró que la tasa de efectividad es más alta cuando el especialista recomienda a las parejas ser atendidas con procedimientos de alta complejidad, ya que aunque si bien la inversión es mayor, la probabilidad de tener éxito aumenta, lo cual disminuye el desgaste emocional y físico.

“Sin embargo, el 80% de los ciclos realizados en el último año corresponden a baja complejidad; es decir, tratamientos por coito programado e inseminación artificial y tan sólo el 20% representa los tratamientos de alta complejidad como la donación de óvulos.”, acotó Armando Mora.

México cuenta con excelentes especialistas en el área de reproducción humana que se encuentran en clínicas altamente especializadas y que pueden tratar prácticamente cualquier causa de infertilidad, además de ofrecer diferentes alternativas de solución en forma individualizada, de acuerdo a las características de la pareja y a sus condiciones,” retomó el doctor Tapia.

José Luis Aguilar, Gerente de la División de Fertilidad en Merck Serono México comentó que “a nivel mundial, 6 de cada 10 parejas que han intentado embarazarse sin éxito acuden con el especialista y tan sólo 2 recibe tratamiento médico por diversos factores.

 

Genito urinario  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.