Estudio avala el potencial de una vacuna en investigación de Novartis contra la enfermedad meningocócica

Home » Noticias » Estudio avala el potencial de una...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
24 Ene. 2012
Estudio avala el potencial de una vacuna en investigación de Novartis contra la enfermedad meningocócica

4CMenB, una vacuna en investigación multicomponente de Novartis contra la enfermedad meningocócica por el serogrupo B (MenB), tiene un gran potencial para proteger con seguridad frente a esta enfermedad. Así lo ha demostrado un ensayo clínico de fase II/III publicado en 'The Lancet'.

Los resultados de este trabajo, presentados por primera vez en la XXIX reunión anual de la European Society of Paediatric Infectious Diseases (ESPID), celebrada en 2011 en La Haya (Países Bajos), indican que 4CMenB produjo un respuesta inmunitaria protectora en más de 1.600 adolescentes de entre 11 y 17 años de edad y fue bien tolerada, sin que se comunicaran efectos adversos graves por la vacuna.

La enfermedad meningocócica se produce por una gran variedad de cepas patógenas. 4CMenB puede producir una amplia respuesta inmunitaria contra la mayoría de las cepas causantes de MenB en grupos de edad vulnerables, que incluyen a los adolescentes y a los lactantes, el grupo con mayor riesgo de infección.

Según uno de los investigadores principales del estudio, Miguel O'Ryan, profesor del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Chile, este estudio ha puesto de manifiesto "la capacidad de 4CMenB de inducir una respuesta inmunitaria significativa contra la enfermedad en este grupo de edad, incluso con una pauta de administración en dos dosis".

"Estos resultados positivos son importantes, ya que la posibilidad de vacunar a los adolescentes contra la MenB ayudará a proteger a los integrantes de un grupo de edad de riesgo elevado, que son los principales portadores de la enfermedad", afirma.

"Las actuales vacunas contra la meningitis no protegen contra la MenB que, teniendo en cuenta las posibles consecuencias graves de la infección, constituye una necesidad clínica importante no cubierta", asevera.

http://www.mx.novartis.com
http://www.novartis.com
Antiinfecciosos  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.