Productos Medix Presenta dos novedosas y eficaces alternativas que cambiarán el tratamiento del Síndrome de Intestino Irritable

Home » Noticias » Productos Medix Presenta dos...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
23 Ene. 2012
Productos Medix Presenta dos novedosas y eficaces alternativas que cambiarán el tratamiento del Síndrome de Intestino Irritable

Senex 3 y TempoLIB mejoran notablemente los síntomas de la enfermedad y ayuda a los pacientes a recuperar su calidad de vida.

Productos Medix, líder mexicano en el tratamiento de la obesidad, dio a conocer dos innovadores tratamientos que cambiarán la vida de los pacientes que han sido diagnosticados con colitis. Senex3 y TempoLIB se han agregado al arsenal terapéutico para combatir el padecimiento que afecta a aproximadamente el 20% de la población mundial.

El Síndrome de Intestino Irritable (SII), conocido comúnmente como colitis nerviosa, es una entidad del sistema gastrointestinal que se caracteriza por dolor abdominal, inflamación, cólicos, flatulencia, cambios en las deposiciones y otros síntomas, los cuales son extremadamente molestos y podrían llegar a ser incapacitantes.

Para su tratamiento ya está a disposición del paciente Senex3, el primer probiótico específico para el tratamiento adyuvante del Síndrome de Intestino Irritable y TempoLIB, trimebutina de liberación prolongada, utilizados en terapia combinada que mejoran notablemente los síntomas de la enfermedad, y ayuda a los pacientes a recuperar su calidad de vida.

Senex3, es el primer probiótico específico en polvo para el alivio del síndrome del intestino irritable por estrés, que además asegura el éxito del tratamiento y el alivio integral del padecimiento con una toma es 1 vez al día. Los probióticos son microorganismos vivos que al administrarse en cantidades adecuadas, confieren un beneficio a la salud del paciente. Las cepas contenidas en Senex3, Lactobacillus helveticus R0052 y Bifidobacterium longum R0175, mantienen la barrera intestinal contra microorganismos patógenos por la adhesión a las células epitelialies.

TempoLIB es la única trimebutina de liberación prolongada de una vez al día que relaja el músculo liso intestinal favoreciendo el apego al tratamiento. Con una tableta al día restablece la motilidad digestiva de manera fisiológica actuando tanto en la hipomotilidad como en la hipermotilidad deprimiendo o estimulando y conduciendo a una normalización del tránsito intestinal.

Entendiendo la colitis

En el SII o colitis los síntomas más frecuentes son trastornos para defecar, distensión abdominal, dolor, y pueden cursar con trastornos de estreñimiento o con diarrea”, señala el Dr. Raúl Morín, Miembro Fundador de la Academia para el Estudio de la Obesidad.

En este padecimiento también influyen aspectos ambientales y psicológicos, hábitos alimenticios poco saludables, como el consumo de alimentos irritantes, altamente condimentados o grasosos, así como sedentarismo y estrés. El cerebro y el intestino están comunicados: intercambian información que afecta de manera directa a ambos.

Todos tenemos un eje que se denomina eje encéfalo enteral, en este eje observamos como el estado de ánimo o estrés puede ocasionar un proceso inflamatorio en el tubo intestinal, debido al estilo de vida. Estamos sometidos a situaciones de nuestro medio como el transporte, la inseguridad que nos llevan a tener una respuesta de sobreesfuerzo que se denomina estrés. Esta es una respuesta normal cuando es de corta duración, pero cuando se hace una respuesta de larga duración, entonces hay liberación de norepinefrina y cortisol, lo que provoca condiciones favorables para que haya un proceso de inflamación que hace que el intestino pierda su motilidad organizada”, indicó Morín.

Existen terapias y modificaciones a los hábitos que pueden disminuir significativamente las molestias: Senex3® y TempoLIB®, se utilizan en el tratamiento de Síndrome de Intestino Irritable y han demostrado su eficacia y seguridad, lo que significa un aumento en la calidad de vida del paciente.

Más de la mitad de los pacientes que acuden a consulta tienen alteraciones en el aparato digestivo, la prevalencia de este padecimiento a nivel mundial se encuentra entre un 10 y un 20% de la población. En México se han hecho estudios que demuestran que en el Distrito Federal existe una prevalencia del 35.5%, en Tlaxcala un 16%, Veracruz 16.7%. Puede presentarse a cualquier edad, aunque es más frecuente en mujeres de entre 30 y 40 años de edad.

Investigaciones clínicas
Por su parte, el Dr. Octavio Morales, Patólogo adscrito al Hospital General Regional del IMSS comentó que un trabajo publicado el pasado julio en la revista American Journal of Gastroenterology, demuestra la eficacia de la terapia con probióticos.

Los resultados muestran que a las cuatro semanas de tratamiento, la mejoría clínica de los pacientes tratados con el probiótico fue significativamente superior, sin que se observaran efectos secundarios. Algunas de las hipótesis sobre la causa de la enfermedad (como el inicio post infeccioso en una proporción de casos) y de las alteraciones que pueden presentar estos pacientes (trastornos en la fermentación de los residuos dietéticos) hacen razonable la terapia con probióticos y los resultados de este estudio la confirman”.

Medix® es uno de los laboratorios nacionales más importantes en México, particularmente en la rama del sobrepeso y el combate a la obesidad, con 13 diferentes alternativas terapéuticas para este padecimiento. En 2011 Medix® fue ubicado en el lugar 33 en la lista de laboratorios líderes en México. Para mayor información consulta a un especialista, también puedes visitar www.medix.com.mx

Digestivo y Metabolismo  



Comentarios
1 por Héctor V. González Hace 1038 dias y 11 horas

En Medix, líder en el tratamiento de la obesidad, sería interesante que si van a comunicar algo relacionado con un tema académico, contacten a un experto, el S.I.I. Síndrome de Intestino Irritable es un trastorno funcional digestivo, de origen multifactorial, que hace mucho dejo de llamarse "colitis", no tiene nada que ver con un proceso inflamatorio y no se origina por el estrés o por subirse al transporte público, como dice el Dr. Morín. Esto deja muy mal a un laboratorio con una trayectoria como lo es Medix.
2 por Gustavo maya burgos Hace 917 dias y 10 horas

yo lo estoy provaco es excelente los felicito da gusto que un laboratorio como medix se preocupe por los que padesemos colon irritado .
3 por Yazmin Suarez Hace 910 dias y 14 horas

Hola buenas tardes , mi prejunta es? las capsulas medix en si para que sirven ami me las vendieron para bajar de peso su puesta mente tengo que bajar 2 kilos por semana? es verdad ami me interes bajar de peso? peso 69 kilos
4 por Elsa Andrea Lara Zuluaga Hace 867 dias y 11 horas

Hola estoy tomando el Senex3 al principio si me quito la diarrea pero el stress continuo y ahora sigo con la diarrea es normal que suceda esto o debo de combinar con el otro medicamento ? Agradezco la ayuda ademas me duele mucho el estómago
5 por Gustavo Hace 867 dias y 8 horas

es un problema serio espero que te mejores pero es importante tratarse emocionalmente y cambiar de tratamiento
6 por Graciela reyes, Hace 791 dias y 19 horas

ES LA PRIMERA VEZ QUE TOMO ELSENEX3 EN LA NOCHE Y AMANECÍ CON MÁS DIARREA DE LA QUE TENÍA ANTE.-SOLO ME TOMÉ UN SOBRE. NO SE SI SEGUIRLO TOMANDOEN MAÑANA Y EN LA NOCHE.TAMBIÉN ME MANDARON PENTASA GRANULADO POR LA NOCHE.-TENGOINTESTINO IRRITABLE Y MEGA COLON.-POR FAVOR DÍGANME QUE HAGO.
Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.