Tienen mexicanos más sexo que el resto del mundo

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
23 Dic. 2011
Tienen mexicanos más sexo que el resto del mundo

Revela encuesta global que más de la mitad de la población mayor a 33 años tiene actividad sexual al menos dos veces por semana.
Mujeres y hombres buscan la espontaneidad en su vida sexual, pero la Disfunción Eréctil se presenta como una amenaza a la relación de pareja.

El 56% de los mexicanos mayores de 33 años tiene encuentros sexuales al menos dos veces por semana, lo que nos ubica como uno de los dos países con mayor actividad sexual en el mundo, según lo dio a conocer la Encuesta Global Sobre Hábitos Sexuales presentada este día porla firma farmacéutica Lilly ICOS.

El mencionado estudio, en el que participaron alrededor de 13 mil hombres y mujeres pertenecientes a una muestra de 13 países, arrojó un promedio de actividad sexual en el mexicano de 2.03 relaciones por semana, mientras que el promedio mundial semanal se ubicó apenas en 1.5 encuentros.

“Estamos hablando de que la actividad sexual es un aspecto muy importante para el mexicano e, igualmente, para las poblaciones latinas, ya que el único otro país que, como México, muestra un promedio superiora los dos encuentros sexuales por semana es Portugal”, indicó Dr. Eusebio Rubio, Director de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (AMSSAC).

El especialista en sexología puso énfasis en la necesidad que muestran los mexicanos de tener sexo espontáneo, pues nueve de cada 10 participantes en el estudio manifestó que no acostumbra planear o programar con anticipación sus encuentros, a diferencia de países como Canadá, Estados Unidos y Corea del Sur, en donde la planeación del sexo es más recurrente.

Tanto mujeres como hombres muestran una amplía preferencia por el sexo espontáneo; sin embargo, se encontró también que ante la espontaneidad femenina, en ocasiones, los hombres ponen excusas para evitar los encuentros, debido principalmente a problemas físicos o de fatiga”, apuntó.

La Encuesta Global Sobre Hábitos Sexuales reveló que para el 94% de los hombres participantesla Disfunción Eréctil representa un problema serio para las relaciones de pareja, un temor que rebasa en 15 puntos porcentuales al promedio mundial.

Sin embargo, debido a situaciones como la vergüenza, tan sólo tres de cada 10 hombres ha acudido al médico para platicar sobre sus problemas sexuales.

“Percibimos aún esa resistencia y timidez del hombre para acudir al consultorio del médico, a pesar de que en la actualidad existen diversas alternativas de tratamiento para los problemas de erección, incluso algunasque permiten experimentar esa espontaneidad que tanto busca el mexicano”, comentó el Dr. Luis Antonio Reyes Vallejo,Gerente de Investigación Clínica de Lilly ICOS.

El también Médico Urólogo del Hospital Ángeles Metropolitano agregó que la Disfunción Eréctil es un problema común entre los hombres mayores de 40 años, ya que uno de cada dos hombres en esta etapa presenta el padecimiento en algún grado, por lo que en México existen casi 7 millones de pacientes con problemas de erección.

La Encuesta Global Sobre Hábitos Sexuales fue un estudio realizado para Lilly ICOS por la consultoría especializada en estudios de comportamiento Skim, la cual utilizó como muestra a los siguientes países: Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, México, Portugal, Republica Checa, Reino Unido, Rumania y Suiza.

En el estudio también se revelaron y confirmaron otros patrones del comportamiento sexual de los mexicanos, como su preferencia por tener relaciones sexuales durante los fines de semana y en horarios posteriores a las 22 horas y antes de las 2 de la mañana.

Asimismo se manifestó entre los mexicanos una amplia tendencia por incrementar la actividad sexual en el invierno, a diferencia de los países europeos, entre cuyas poblaciones se percibe una preferencia por tener encuentros sexuales en la época veraniega.

Finalmente, destaca también en esta encuesta la importante actividad sexual que mostró la población mexicana mayor de 60 años, quienes colocaron su promedio de encuentros sexuales en por lo menos uno por semana.


Varios y Miscelánea