La FDA aprueba Brilinta de AstraZeneca

Home » Noticias » La FDA aprueba Brilinta de AstraZeneca
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
21 Jul. 2011
La FDA aprueba Brilinta de AstraZeneca

La FDA aprobó ayer el fármaco Brilinta (ticagrelor) de AstraZeneca para reducir los riesgos de sufrir ataques cardiacos o angina de pecho en pacientes con síndrome coronario agudo. “En los ensayos clínicos, Brilinta fue más efectivo que Plavix (de Sanofi y Bristol-Myers Squibb) a la hora de prevenir ataques cardiacos, aunque esa ventaja se observó a la hora de tomar dosis de 75-100 miligramos una vez al día”, indicó Norman Stockbridge, director de la División de Productos Cardiovasculares y Renales del FDA’s Center for Drug Evaluation and Research.

Sin embargo Brilinta tiene que ser tomado dos veces al día, ya que debido a que el fármaco desaparece con rapidez, la falta de una dosis podría resultar peligrosa. También es menos efectivo si los pacientes toman más de 100 miligramos diarios de dicha aspirina.

La aprobación de Brilinta por parte de la FDA requiere a AstraZeneca instituir una Evaluación de Riesgos y Estrategia de Mitigación (REMS), que alerta a los médicos sobre el riesgo de usar dosis más altas de las requeridas del fármaco. Este riesgo se destaca en un ‘recuadro negro’ de advertencia en el prospecto del producto.

La advertencia tiene en cuenta que, al igual que Plavix y otros anticoagulantes, Brilinta aumenta la tasa de sangrado y algunas veces puede incluso causar hemorragias fatales. Además de las hemorragias, el efecto adverso más común observado en Brilinta fue una cierta dificultad para respirar.

Brilinta fue aprobado en la Unión Europea en diciembre pasado, bajo el nombre de Brilique, así como en Canadá el mes pasado.

Los analistas esperan unas ventas globales de Brilinta cercanas a los 1.100 millones de dólares para 2015.

http://www.astrazeneca.com
http://www.www.astrazeneca.com/mexico
http://www.midaz.com.mx
http://www.neurocienciaz.com
Cardiovascular  



Comentarios
1 por Carlos Hace 1159 dias y 19 horas

Reemplazará esta terapia al Clopidogrel??
2 por Juan Jose Solorzano Hace 816 dias y 14 horas

Es mejor el Clopidogrel, se usa por dos años y puede ser substituido por adspirina, menos riesgo, mas efectividad y mucho mas barato.
3 por Enrique ramirez Hace 634 dias y 10 horas

Hace 6 meses me han colocado 4 Stens y me estan medicando con brilinta, aspirina,isosorbide,atorvastatina entre otras pastillas que en este momento no recuerdo.He leido en GOOGLE sobre estas pastillas y encuentro detalles contradictorios.Pueden darme su opiniòn
4 por Marcela filuñir Hace 559 dias y 5 horas

hola tengo unas dudas,y quisiera saber porque brilinta no se encuentra en todas las farmacias .a mi pololo se lo indicaron pero solo la encontramos en una farmacia y a un precio muy alto
5 por Eugenio Silva Hace 558 dias y 18 horas

La verdad estoy con muchas dudas, Brilinta puede ocasionar la muerte por Hemorragia y ademas es escaso y muy caro $56.000.me costo.
Contactemonos para conseguirlo si es posible por el Auge estoy dispuesto para que lo gestionemos y nos aclaren lo bueno y malo de esta pastilla.
Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.