Pfizer nombra a Francisco Rodríguez como nuevo presidente y director general de su filial en México

Home » Noticias » Pfizer nombra a Francisco Rodríguez...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
18 Feb. 2011
Pfizer nombra a Francisco Rodríguez como nuevo presidente y director general de su filial en México

Pfizer anunció la designación de Francisco Rodríguez como nuevo Presidente y Director General para Pfizer México. Con una trayectoria de más de 15 años en la industria, Rodríguez se incorpora tras el retiro de Jorge Bracero, anunciado el 16 de noviembre de 2010. Ambos movimientos serán efectivos a partir del 15 de febrero.

Hasta ahora, Rodríguez ocupaba el cargo de Director General de Pfizer en Colombia, su país natal, en donde apuntaló el desarrollo de programas que aumentaron el acceso a la salud y el crecimiento de dos dígitos para la filial colombiana. La trayectoria de Rodríguez en Pfizer le ha permitido conocer la dinámica de la industria también en otros países latinoamericanos como Venezuela y Ecuador.

Me siento entusiasmado por la oportunidad de dirigir a Pfizer en México, donde sé que me incorporo a un equipo profesional y comprometido, no solo con las necesidades de la empresa y con los nuevos e interesantes retos que enfrentamos mano a mano con la industria, sino también con México”, afirmó Rodríguez.

Sobre su nombramiento Rodríguez comentó: “Llego a México con el compromiso de encabezar los esfuerzos de un Pfizer que responda a las necesidades de los pacientes y de la comunidad médica a través de la innovación. Creo firmemente que a través de ella nos mantendremos como la biofarmacéutica más diversificada del mundo, aplicando la ciencia y nuestros recursos globales para mejorar la salud y el bienestar en todas las etapas de la vida”, agregó el nuevo Presidente y Director General.

Respecto a los retos de la industria farmacéutica en general y de Pfizer en particular aseguró estar consciente de que llega para “consolidar la excelente labor que el equipo de Pfizer México ha realizado bajo la dirección de Jorge Bracero, guiándose siempre por los más altos estándares de ética y calidad y comprometidos con la construcción de un México más saludable”.

Rodríguez nació en Bogotá en 1962. Cursó las carreras de Contaduría y Auditoría en la Universidad de Santo Tomás de Bogotá y obtuvo un MBA en la Universidad del Rosario de la misma Ciudad. Participó en varios cursos de administración de negocios en las Universidades de Thunderbird y Harvard.

http://pfizer.com.mx
Empresas  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.