En los próximos tres años, la empresa Alestra invertirá más de 130 millones de pesos en el desarrollo de soluciones tecnológicas enfocadas al sector salud y la educación digital.
El director de Sistemas e Innovación de la firma, Gabriel Muñoz, explicó que esta cantidad forma parte de los mil 100 millones de pesos que la empresa destina cada año a desarrollo tecnológico.
“Implementamos el primer modelo integral de negocio para ofrecer estas soluciones tecnológicas en el modelo de software como servicio, para ser la primera empresa de telecomunicaciones que otorgue esta oferta en el mercado mexicano”, dijo durante el segundo aniversario del Centro Sperto.
En el ámbito de la salud, Alestra ofrecerá a centros hospitalarios de cualquier tamaño, públicos y privados, soluciones tecnológicas que apoyen la eficiencia en diagnósticos médicos de emergencia y seguimiento de pacientes.
En el sector educativo, el propósito es contribuir a que el gasto que México destina a este rubro se vea reflejado en calidad de aprendizaje, con la ayuda de plataformas tecnológicas.
“Pese a que México es el país de América Latina que más porcentaje del PIB destina a la educación, según la OCDE eso no se refleja en la calidad de la educación”.
El modelo de negocio, añadió Muñoz, es resultado de la constante evolución de la empresa, que en 1996 ingresó al mercado como operadora de telefonía de larga distancia para luego consolidar su participación con oferta de servicios de telefonía fija e Internet enfocados al sector empresarial.
Alestra tiene el objetivo de capitalizar las oportunidades que existen tanto en el sector salud como en el educativo en términos tecnológicos, refrendó el director de Sistemas e Innovación
Categorías
TODASDigestivo y Metabolismo
Sangre y Hematología
Cardiovascular
Dermatología
Empresas
Mercado
Servicios
Genito urinario
Hormonas no sexuales
Antiinfecciosos
Cáncer
Osteomuscular
Sistema nervioso
Respiratorio
Órganos de los sentidos
Varios y Miscelánea
92 lecturas
48 lecturas



