La mayoría de la población norteamericana que posee una prescripción estos días obtiene un medicamento genérico. Y en poco más de un año, cuando el popular fármaco de Pfizer contra el colesterol, Lipitor, pasa a ser genérico, 3 de cada 4 prescripciones en los EE.UU. serán para medicamentos sin nombre.
Y es que Thomson Reuters, que llevan a cabo anualmente un estudio sobre 100.000 familias acerca de tópicos de salud, acordó preguntar sobre ello. En una encuesta telefónica realizada hace unas semanas, intervinieron más de 3.000 personas. La respuesta fue: la mayoría de los americanos tomó un genérico cuando dispensó la última prescripción, alrededor del 70% en general. Y para la gente más joven (menores de 35) la tasa para genéricos fue del 86%.
¿Confía, pues, la gente en los genéricos? Mucho. Alrededor del 85% de los encuestados dijo que eran tan seguros y efectivos como los fármacos de marca. Y el 90% dijo que tomaban genéricos cuando había uno disponible.
Connie Perry, una farmacéutica que trabaja en la división consultora de salud de Thomson Reuters, afirma que es notable el alto nivel de confianza de los consumidores en los genéricos, y mayor de lo que era hace unos años atrás. La FDA presenta sus argumentos sobre ello aquí.
Dos terceras partes de los encuestados citaron el coste como la razón principal para tomar un genérico. Esa proporción fue muy consistente sin importar la edad o la educación. El mayor porcentaje de población que citó el coste como la razón principal para tomar un genérico -75%- fue de aquellos que ganan entre 25.000 y 50.000 dólares anuales.
Thomson Reuters asegura que el margen de error sobre las preguntas es más o menos de un 1.8%. Haga clic aquí para ver la lista completa de preguntas y respuestas.
Categorías
TODASDigestivo y Metabolismo
Sangre y Hematología
Cardiovascular
Dermatología
Empresas
Mercado
Servicios
Genito urinario
Hormonas no sexuales
Antiinfecciosos
Cáncer
Osteomuscular
Sistema nervioso
Respiratorio
Órganos de los sentidos
Varios y Miscelánea
141 lecturas



