TDAH en México, un problema de salud pública.

Home » Noticias » TDAH en México, un problema de salud...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 Sep. 2009
TDAH en México, un problema de salud pública.

El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es uno de los problemas de salud mental que con más frecuencia se presenta en la población. Es un síndrome neurobiológico, caracterizado por la inatención, impulsividad e hiperactividad, síntomas que afectan el desarrollo y la calidad de vida de las personas que lo padecen, particularmente si este trastorno no es detectado o manejado a tiempo.

En México, el TDAH se ha incrementado considerablemente en los últimos años. En la década de los 50, uno de cada 10 mil niños presentaba este síndrome, y hoy lo padece el 12 por ciento del total de la población, según datos de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.

En conferencia de prensa, en la cual se anuncio el 5º. Congreso Internacional sobre Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, el vicepresidente del Proyectodah, de la Fundación Federico Hoth, Juan Carlos Pérez Castro, mencionó que el uso de medicamentos en el tratamiento de este trastorno, “no lo quita, ya que el cerebro del niño esta en un proceso evolutivo, un tratamiento no es sólo un pastilla es un multidisciplinario”.   

Según investigadores de la UNAM, el déficit de atención se agrava cuando se mezcla con la hiperactividad, y aunque se desconoce el origen, se ha detectado que tiene vínculos con el consumo de cigarros durante el embarazo y con algunos factores genéticos. Anteriormente, se pensaba que las causas estaban relacionadas con la crianza del menor, pero algunos estudios han revelado que existe una correlación con el tabaquismo durante la gestación.

Para el doctor Oscar Sánchez Guerrero, médico cirujano con especialidad en Psiquiatría, maestría en Psiquiatría Infantil y Adolescencia y miembro de la Asociación Mexicana de Psiquiatría, del 75 al 80 por ciento de los factores causales de este trastorno podrían ser genéticos. El otro 20 %, se debe a factores ambientales, cerebrales y sociales, como el estrés.

“Se debe de considerar, el factor genético ya que el 2 por ciento de la población podría padecer este trastorno", señaló el doctor psiquiatra infantil Sánchez Guerrero.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reporta que a nivel mundial existe una prevalencia del TDAH del 5 por ciento. En los estados Unidos se da entre 2 y el 18 %. Sin embargo, en Colombia y España se ha reportado un índice del 14 y 18 por ciento. Sin tener un cifra precisa, se cree que en México este trastorno afecta a 1 millón y medio de niños y niñas menores de 14 años de edad, estas cifras lo revelan como un problema de salud pública.

Tanto el déficit de atención como la hiperactividad tienen mayor prevalencia en niños que en niñas. Entre los síntomas predominantes están la falta de concentración, la actividad inmoderada y constante, la desobediencia a reglas e instrucciones, y conductas antisociales y agresivas. El TDAH no tiene cura y subsiste en la adultez cuando no se diagnostica a temprana edad.

A su vez, el doctor Lino Palacios, psiquiatra y Presidente de GENPETDAH, explicó que al tratar este problema mental en las escuelas primarias del país, enfrentan la situación de “que las escuelas no están preparadas sobre el trastorno, y es debido a la falta de información”. Ante lo cual muchos de los profesores que son los primeros que tienen la oportunidad de detectar el trastorno “no se dan cuenta”.

El 70 por ciento de las personas que sufren TDAH y reciben cuidados adecuados y oportunos pueden interactuar de manera normal, con pocas posibilidades de crear conflictos, señaló.

El 5º. Congreso Internacional sobre Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, con el tema de Mejorando la calidad de vida de las personas con TDAH, se llevará a cabo en la ciudad de Acapulco, los días 24, 25 y 26 del mes de septiembre.

Para mayores informes comunicarse al (52) 55 5339.5065 o consultar el sitio web:  www.congresotdah.org Sistema nervioso  



Comentarios
1 por Ana Bertha Hace 1340 dias y 3 horas

Yo tengo un niño de 8 años con TDAH, quisiera que me dijeran como poder hablarle ya que lo llevo con el Spicologo, Terapeuta de TDHA, Pedagogo, ademas realiza ejercicio, no lo he querido medicar porque he visto otros niños y me parece triste ver su situacion despues de la pastilla qur tomas ese cambio.
Hay doctores que dicen que tengo TDHA yo tambien y por eso chocamos mucho en el caracter.
Es el mas pequeño de otras 2 niñas y a veces creo que no lo he disciplinado como deberia ya que lo he dejado ser muy travieso, terco, caprichoso,
2 por AGUILAR Hace 52 minutos

en mi caso yo podria comentar que mi niño le ha hecho mucho bien el medicamento ya que el no socializaba en la escuela primaria y ya empieza ha hacerlo, otro cambio que he notado es que ya sostiene mas su atencion, y pues el medicamento no les provoca ningun tipo de adiccion, deberias empezar por quitarte de la cabeza todos esos mitos que se dicen de los medicamentos al contrario, notarias una gran mejoria, y no es que el niño necesite mas disciplina, necesita de comprencion y mucho amor . y sobre todo mantener un canal de comunicacion bien grande entre los maestros, el grupo de apoyo y tu
3 por Isabel martinez garcia Hace 1301 dias y 4 horas

me pregunto porque en las escuelas no apoyan a los niños con tdah a mi hijo no lo apoyan y para mi y para el es algo muy desesperante somos de cd.obregon y quisiera que alguien me apoyara gracias.
4 por Isabel martinez garcia Hace 1301 dias y 4 horas

mi comentario es porque en las escuelas donde esta mi hijo no lo apollan estodo lo contrario es una secundaria y al prinsipio cuando entro les explique la situasion y me digieron que tenian personal donde si los apollavan alos niños con tdah hiorita mi hijo esta reprovado por favor me pueden ayudar soy de cd obregon. grasias
5 por Monique Hace 1290 dias y 7 horas

Tengo un niño de 7 años con tdah que el mismo me ha ido dando la pauta para exigirle y exigirme a mi misma hasta donde podemos llegar y como seguir avanzando,el cursa 2o de primaria el cual va a repetir por que el mismo me ha dicho no puedo avanzar.....independientemente de mis exigencias, mi pena como madre, mi impotencia creo que primero esta mi hijo, y como yo vaya entendiendo el va a ir creciendo así repruebe los años que repruebe siempre va a hacer mi hijo y no me puedo dejar llevar por un sistema politico y social que nos imponen.
No crean que me estoy dando por vencida no es así yo sigo ayudandole con terapias, clase de natacion, taewandoo, y tratando de hacer entender a los que estan a su alrededor la situación ya que en nuestra cultura no sabemos por ignorancia y más que nada por no tener la experiencia de vivir con un tdah, como son las escuelas (padres de familia, maestros, alumnos)nos enfrentamos a una problematica donde no encontramos apoyo ni comprensión pero mi hijo tiene que tener mejor calidad de vida claro sin quitarle sus responsabilidades.
6 por Vicky Hace 1242 dias y 7 horas

hola,me ha sido muy útil la información sin embargo necesito de favor que me envíen la bibliografía, me urge!!! mil gracias
7 por Dr jaime Lopez Hace 1236 dias y 5 horas

Soy Neuropediatra y tarde casi 15 años en tratar de sensibilizar y dar a conocer de la problamatica de falta de informacion a los padres y maestros y a las autoridades de la secretaria de educacion y de salud para tratara de abrir un programa para atencion en las escuelas y en hospitales y hasta ahora en este proximo ciclo escolar iniciare con un programa dependinte directo de la secretaria de educacion y estara conformado con un grupo multidiciplinario de espacialistas como neuropediatra, pediatra psiquiatra psicologo neutriologa maestras de educacion espacial y trabajo social esto con el fin de dar informacion en todas estas areas a todas las escualas y sera la sede en el hospital universitario de saltillo coahuila el programa se iniciara el proximo agosto -septiembre del 2011 esperamos tener exito ya que para eso ha sido creado Gracias dr Jaime Lopez Rivera saltillo coahuila
8 por ELIZABETH TERAN Hace 1059 dias y 22 horas

Hola tengo un hijo de 9 años a el le detectaron TDHA a los 6 años,creo q es un tema muy complicado primero a una como madre xq no sabes q hacer y si lo que vas hacer estra bien, mi hijo lleva 3 años de tratamiento y no se si estoy mal pero yo si le he visto mejoría,claro hemos tenido altas y bajas xq ambos hemos tenido q seder,pero yo estoy orgullosa de el ahora cursa el 4to año y el tercero salio com promedio de 9.1 y ahi fue donde me respondió el que no lo estábamos haciendo mal... todos se sorprendieron,hasta sus doctores pero solo el y yo sabemos lo que nos a costado,y si lamentablemente es un tema que algunos maestros no entienden pero saben yo he hecho que lo entiendan exigiéndoles que se actualicen y que comprendan que los niños no pidieron tener este trastorno!!!! así que yo se que todas ustedes pueden xq x eso Dios nos mando este enorme reto xq sabia q podíamos con el!!!!
9 por Jose Hace 1046 dias y 10 horas

Mi hijo de 16 años fue detectado desde pequeño con TDAH y desde entonces ha sido tratado por medicos y sicologos, el esta a punto de inciar su preparatoria pero tengo serias dudas de su desempeño y consecuente frustracion, no se de instituciones publicas que lo puedan admitir y que tengan la infraestructura para atenderlo, me pudieran guiar?
Gracias
Jose Mtz Chihuahua, Chih.
10 por Ana cuenca Hace 1040 dias y 5 horas

hola mi hijo tiene 8 anos lo diagnosticaron cuando tenia 4 anos. siempre habia cursado la escuela en instituciones privadas, entonces de algun modo aunque nos ha costado trabajo que aprenda las maestras nos apoyaban mucho. ahora por cuestiones economicas me vi obligada a apuntarlo en una escuela publica pero es un caos porq la maestra no esta capacitada para los ninos como el yo estoy muy preocupada porq el no hace absolutamente nada en la escuela y no le importan ni los castigos ni las llamadas de atencion ni nada. habra una eswcuela publica en la que realmente lo puedan ayudar. nosotros vivimos en tlalpan d.f. gracias
11 por Marcela almonaci Hace 999 dias y 12 horas

Buenos Dias : Para opinar sobre un niño disgnosticado "TDA y H" solo se necesita !ser padre ó madre de uno ¡ Es la misión mas difícil que se puede tener, implica todos los sentimientos conocidos y por conocer, agudiza la inteligencia, se amplifica la vista, se saturan los oidos, se llora, se sufre y se levanta diariamente con la esperanza del " a lo mejor hoy si ", yo les recomiendo la Fundación Federico Hoth, que se menciona en está pagina, a mi me cambio la forma de vivir este trastorno con mi hijo de 8 años, aún me tropiezo a diario pero tengo un lugar a donde preguntar y levantarme con dignidad, busquen la pagina y espero les sirva de apoyo urgente como a mí.
12 por Olga montoya Hace 989 dias y 4 horas

yo tengo un hijo de 11 años y es muy dificil para mi y mi esposo poerque desde que entro al quinder enpesaron los problemas diario ean queja por su conducta que no trabajaba y ponia atencion y pasaron años para darnos cuenta que en realidad tenia TDAH enpesamos con su tratamiento y sus terapias la verdad si uvo un gran cambio en su rendimiento pero los problemas siguen porque sienpre se queda atras de sus compañeros y no rinde igual que los de su salon y me sigo preocupando poerque aveses los maestros no entienden el problema y ciempre hay quejas y aveses quisiera que no tuviera que hir ala escuela para acabar con el problema pero eso no puede ser tengo que seguir apoyandolo porque me preocupa . MY HIJO TOMA CONCERTA DE 27
13 por A. Huerta Hace 985 dias y 13 horas

Mi hijo actualmente tiene 5 años, sin embrago desde que el tenia aproximadamente un año y medio yo empeze a notar cosas raras en su comportamiento que me hicieron sospechar algo, en cuanto cumplio tres años lo lleve a una valoración con una psicologa que en un principio me dijo que tenia asperger, pero al investigar descubri que mi hijo no tenia eso, y asi comenzo nuestro peregrinar a través de diversas instituciones, finalmente lo he llevado con un paidosiquiatra( psiquiatra infantil) que me ha explicado todo y esta por comenzar a tomar medicamentos, mi hijo tiene TDAH y he aprendido a aceptarlo y quererlo así, es importante que entiendan que los niños necesitan tomar su medicamento y llevar una terapia y un deporte para asi lograr un avance integral. Saludos
14 por Ana Montoya Hace 979 dias y 4 horas

Para Olga Montoya y los comentaristas, soy madre de un niño de 9 años que presentaba las mismas caracteristicas de tu pequeño, a los 7 años fue diagnosticado por una psicologa con TDHA y lo querian medicar, por supuesto que no lo hicimos como padres nos informamos y no correspondia el diagnostico, pues el niño era muy inteligente pero se atrasaba en los trabajos escolares, se aburria, interrumpia a las maestras con muchas preguntas, tenia desincronia motriz pero en los examenes era excelente y mas en las matematicas pero como era muy motor y ansioso pues es mas facil dar estos diagnosticos para que las maestras no batallen con ellos, mi hijo sufrio maltratos psicologicos en las escuelas, hasta que en la ultima que estuvo la directora lo canalizo como un niño con un IQ alto pues hay muchas caracteristicas que se confunden con TDHA, lo llevamos a (www.CEDAT.com.mx) le aplicaron un examen de IQ certificado ante la OMSS que no lo tiene cualquier psicologo y su IQ es de 145 de un niño genio con sobrecapacidad, al dia de hoy es un niño feliz esta por terminar la primaria y alos 13 o 14 años aprox ingresara a la Universidad, no necesitan medicacion simplemente un seguimiento academico que el sistema escolarizado no les puede ofrecer por falta de capacitacion, ignorancia de maestras y psicologos, en México hay un millon de niños genios y la mayoria son confundidos con TDHA, el CEDAT (Centro de Atencion al Talento) y la SEP pretende hacer campañas piloto para detectarlos y se termine esta criminalidad de medicar a los niños en nuestro país y en nuestro sistema academico, ( pertenesco a la asociacion de padres de niños sobredotados en México).
15 por Marcela almonaci Hace 977 dias y 11 horas

Para Ana Montoya y los comentaristas, nuestros niños tdah ,efectivamente son maltratados, etiquetados, etc. más que el aprovechamiento escolar, se sufre el trato que reciben, cuando sabemos que con atención adecuada son sorprendentes.
A mi en lo particular me duele tener que darle medicamento para que el profesor no se queje tanto de su hiperactividad, pero también ya no quiero seguir cambiandolo de escuela solo porque el profesorado se declara incompetente para un niño así. Buscare información respecto al CEDAT y gracias por compartir tu experiencia.
16 por Ana Montoya Hace 977 dias y 4 horas

Para Marcela el CEDAT no es una escuela como tal, te dan el diagnostico si es sobredotación o TDHA se han canalizado más de 1500 niños tienen un sistema donde los niños asisten 2 horas a la semana a enrequesimiento academico no es necesario que deje el sistema escolarizado si ustedes no lo desean, desde el momento que llegan les comienza a cambiar la vida trabajan la concentración, memorización y autoestima que es la parte más importante la emocional pues es de mucha importancia que sepan que hay muchos niños como ellos y es muy importante que aunque sea 2 horas semanales convivan con niños iguales a ellos, les quitan la medicación han levantado a niños que llegan muy dañados y los transforman en grandes estudiantes, el otro es el sistema abierto que es en donde esta mi hijo y ya trabajan mucho más cosas con ellos y materias abanzadas pues ellos se aburren con lo de su grado y buscan mucho la motivacion pero todo esto es de acuerdo con tus posibilidades, te invito que te des un tiempo para conocer el centro y no te vas a arrepentir, en un año a crecido impresionantemente al grado que la proxima semana nos cambiamos a las nuevas instalaciones porque ya no caben, pero te prometo que no te vas a arrepentir y luchar por lo mejor para nuestros hijos. Suerte,
17 por DIANA JUAREZ CORONA Hace 59 minutos

hola yo tengo un hijo de 14 años y ya ha perdido el segundo año escolar y quisiera saber k consecuencias podria traer a la larga el darle el medicamento k es el metifenidato y si en algun momento de su desarrollo esto cambiara con la madurez de sus neuronas, pork entiendo que tiene k ver algo con esto de su desarrollo neulogico...gracias
18 por Marcela Almonací N. Hace 911 dias y 14 horas

Consulta los archivos de la biblioteca virtual GENPETDAH A.C.en el quese habla de adolecencia y el manejo de los medicamentos seguramente te serviran. Si quieres dejarme tu correo con gusto compartire literatura con el tema.
19 por Bety mozo Hace 911 dias y 9 horas

hola buen tardee!! su articulo me sirvio y mucho... ahora lo q kisiera es ver si pueden proporcionarme la boigrafia.. me urgeee!!!
gracias! =)
20 por Selene de chihuahua Hace 890 dias y 9 horas

hola yo soy una madre de 23 años y tengo una hija de 5 años a la cual le detectaron tdah, hace un año en el cual yo he sufrido mucho junto con ella, ya que veo como batalla para socializar y unirse a algun grupo ella esta en el kinder y en el recreo siempre esta solita no le gustan los festibales y tiene mui baja autoestima, lo poer de todo esto es que en el lugar donde la estaba tratando es muy caro y lamentablemente no tengo la ecnomia suficiente para sueguir me gustaria que me dijeran de alguna asociacion en la que me puedan ayudar, estoy miu desesperada!!!! les agradesco!!!
21 por Ileana poot de quintana roo Hace 781 dias y 8 horas

Soy madre de un niño de 6 años que fue diagnosticado con TDAH, aun no aprende a leer ni sabe escribir, le cuesta mucho trabajo las matematicas, pero el maetro dice que tiene buena letra... la verdad en ocasiones me siento frustrada por que el dice que se siente triste, su papa se fue a los estados unidos desde hace 2 años, habla poco con su hijo y creo que aunado a su dificultad de relacionarse la falta de su padre lo ha hundido en una depresión... no se que hacer con eso... alguien que pueda darme un consejo.
22 por Teresa ramirez Hace 746 dias y 9 horas

yo tambien tengo un hijo con tdah e hiperquinesia es muy dificil pero solo he logrado que tanto el como nosotros la familia aceptemos esto y sigamos nuestra vida noirmal y feliz
23 por Elvia lopez Hace 723 dias y 11 horas

Hola yo tengo un niño maravilloso de 8 años, le dignosticaron tdah hace 3 meses y esta tomando conserta, desde que lo hace ha cambiado sorprendentemente y toda l gente lo nota, esto aunado al cariño de todos y sobre todo el apoyo de su maestra q es un angel, es lo q ha sacado a mi brau adelante, no tengan miedo l medicamento, yo dude mucho, llore y patalee antes de decidirme.a darselo, pero es mentira q es para tenerlos atontados y que les causa adiccion, que se les cae el cabello y no se que tanto, intentenlo y nunca desistan, Dios nos envio a estos niños para ser nuestros maestros de vida, de amor incondicional y de tolerancia Animo...
24 por Dr John Enriquez Siquiatra Hace 701 dias y 22 horas

Saludos.Soy Medico siquiatra en San Antonio Texas y me especializo en El sidrome del TADH.Simplemente relatare cual es mi experiencia con mis pacientes y lo ultimo que he leido de lo que se a escrito en estudios y reportes medicos.Aparentemente el TDAH es un sindrome o sea un conjunto de sintomas que se presentan teniendo como origen causas multiples.De gran interes es que en estudios del cerebro donde se identifica una area subdesarrollada en gran numero de pequenos menores con el sindrome despues de llegar a los doce o trece anos se ha visto al volverlos a estudiar con La tomographia que se llega a normalizar esta area del cerebro cuando se les compara con un grupo de Normales. Esto nos da gran esperanza que este grupo de aproximadamente 50 por ciento tendra una notable mejoria. Las teorias acerca de que o cuales son las causas de esta normalizacion se pueden discutir pero al fin de cuentas la mejoria clinica es lo que todos queremos. Hacen falta mas estudios para duplicar estos hallazgos pero en la practica clinica esto lo he podido corroborar, aunque no hay manera segura de saber cuales son los ninos que se van a normalizar , podemos hipotetizar que son los que estan menos afectados y con esto me refiero a que no hay otros trastonos asociados como deficiencias de aprendizaje, del habla o retraso mental de cualquier grado o causas mas obvias de dano cerebral por anoxia por ejenplo o secundario al uso de alcohol o drogas durante la gestacion.Quiza existe un grupo donde el sindrome es predominante genetico y no hay otras causas mas obvias, mas estudios son necesarios para estas conclusiones. En otra ocasion me gustaria conpartir mi experiencia con los Medicamentos y Dietetica en en Tratamiento . Hasta la proxima
25 por Alipam Hace 660 dias y 7 horas

hola!!!
al igual que las demas personas tengo un niño de 7 años al cual le diagnosticaron TADH y transtorno de ansiedad, ademas el se deprime mucho... no logra convivir con los demas niños en la escuela y la situacion ya es bastant insoportable para sus maestras y compañeros, esta es la 6ta escuela a la que mi hijo va desde el kinder y al parecer me lo sacaran este año escolar de nuevo, ya estoy desesperada y no se que hacer solo se que lo amo y quiero ayudarlo en todo lo que pueda, alguien sabe de algunas escuelas,terapias o medicos que me puedan ayudar para este tipo de situacion.ya lo han medicado y el medicamento no parece dar mucho resultaado. Saludos!!!
26 por JUAN CARLOS VELASCO Hace 654 dias y 15 horas

Buenos dias,
Tengo un niño de 9 años con tdah, desde los 4 años fue diagnosticado, he incorporado a escuela especial. no tengo muchos recursos pero se ha hecho el esfuerzo. Mi pregunta es, saber si es conveniente cambiarlo a una escuela normal privada, ya que en la que esta ya no veo ningun avance y el no cursa ningun grado escolar, es decir no tengo boletas, ya que en este lugar los preparan para un examen , pero a mi criterio mi hijo si creo que puede lograr más avances y yo quiero verlo lo más normal posible pero lo importante es; ¿si a el le conviene?
espero me ayude a orientar mi decisión mil gracias y vivo en el norte de la cd de Méxio , por Tultitlan , edo de Mex.
27 por HUMBERTO MARTINEZ TORRES Hace 634 dias y 9 horas

Buenas tardes tengo un niño de 9 años que tiene TDAH que van varias veces que me lo suspenden de la escuela yo quisiera que la SEP tuviera un programa especial para tratar este problema en los niños que nos apoyaran un poquito en este aspecto, son niños muy inteligentes que se merecen una oportunidad para tener una mejor calidad de vida que no crean que son problemáticos.
Por favor ayúdenos.
28 por Marìa Concepciòn Torres Flores Hace 579 dias y 14 horas

hola soy la esposa de una persona de 50 años y hasta ahora comprendo que es padece este transtorno y no se como sobrellevarlo por para mi ha sido muy difícil y tenemos 2 hijas de 14 y 12 años siento de nuestra familia, esta destruida por todo estos transtornos y por la falta de atención no hemos sabido como ayudarlo. nuestras hijas dicen que èl no los quiere por no les da cariño, no sale con nosotros, es anti social, depresivo, callado, casi hay comunicación. al principio no lo detecte, ahora tenemos una familia la cual ha sufrido mucho ojala puedan orientarme y ayudarme, siento que a nuestras hijas le ha afectado mucho gracias.
29 por Mari Hace 297 dias y 1 horas

Hola soy de saltillo y tengo un hijo con tdah y me encuentro desesperada porque el ya va para secundaria y no sabe nada y no entiendo porque no ahi escuelas espesiales para estos niños y no entiedo porque los maestros de primaria no saben nada deltema deveria la sep ablar del tema ya que con informacion les ayudaria mucho a los niños y padres que padesen este problema ya que ay mucha descriminacion asia estos niños
30 por Juan Carlos Hace 296 dias y 10 horas

hola acude a un colegio del grupo Montesori ellos te ayudaran buscalos y no deseperes ellos tu lo sabes hay que tenerles muchisisima pasiencia.
31 por Veronica Morales Mascada Hace 123 dias y 3 horas

Hola!. soy madre de un maravilloso joven de 14 años va ala secundaria, paso a segundo año con calificaciones aceptables, entrena en el comité olímpico mexicano es velocista, es campeón de ajedrez de la delegación miguel hidalgo y tercer lugar por equipos en todo el df en ajedrez, y asi les podría contar muchos logros mas. y SABEN QUE? ESTA DIAGNOSTICADO CON TDAH. HA sido un camino arduo de mucho y constante trabajo , de cometer muchos herrores y superar culpas y continuar porque finalmente si me equivoque fue en búsqueda de yudar a mi hijo ,solo les puedo decir que busquen personajes en la historia que se presume que son tdah, y verán que esto es un área de oportunidad y no una tragedia , si seguramente tendrán que enfrentarse a muchos obstáculos en todos los ámbitos, escolares ,familiares e incluso se darán cuenta que ustedes mismos serán muchas veces uno, nuestro sistema educativo nesecita reformarse y adaptarse a esta nueva etapa ese es el mensaje que vinieron a dar estos niños,defiendan los derechos de sus hijos incluso de ustedes mismos. ámenlos hasta el infinito y demuestrenlos con actos. vuélvanse expertos en ellos y en lo del tdah.no tiren la toalla jamas.
32 por Katerin Magaly Javier Trujillo Hace 34 dias y 6 horas

Hola soy madre de una niña con tdah ella tiene 5 años cursa primer grado de primaria sienpre se siente triste ya q consu problema ella muestra agresividad con sus compañeros loq ase q se alejen de ella y no tenga a migos la maestra no esta capasitada para tratar con un problema asi la maltrata la menos presia y eso hace q se deprima yo quisiera saber de una asociacion donde mepuedan ayudar yo quiero apoyar ami hija ya q es unica y meduele todo loq le hacen nose porq hay gente tan mala y me la descriminan no saben q ella solo necesita mucha pasiensia y amor
33 por Xochitl bautista Hace 16 dias y 12 horas

Hola!soy madre de un niño tdah de 6 años ya diagnosticado ya medicado y si he visto mejoria pero ahora que paso a la primaria todo se volvio a salir de control por q las maestras no ayudan el colegio es privado y costoso me es muy dificil pagarlo y las maestras no estan capacitadas,me he cansado de buscar escuelas publicas q realmente tengan el conocimiento para tratar a nuestros niños tdah y no las hay,me gustaria contactar con padres de hijos tdah,para hacer algo alrespecto ya que tengo la posibilidad de poderme acercar a las autoridades correspondientes para poder crear una escuela especializa para nuestros niños pero para ello necesito el apoyo de los padre para que juntos podamos sacar adelante a nuestros niños no dejemos pasar mas tiempo.
Vivo en ecatepec estado de mexico por favor contactenme xochitlbautista1@hotmail.com tel 5548987529
Mi hijo es lo que mas amo y estaria dispuesta hacer cualquier cosa para ayudarlo y q sea feliz!!!
Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.