Merck lanza 3 nuevos productos al mercado mexicano

Home » Noticias » Merck lanza 3 nuevos productos al...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
24 Ago. 2009
Merck lanza 3 nuevos productos al mercado mexicano

Merck el laboratorio farmacéutico-químico de origen alemán, con más de 75 años en este país, lanzó al mercado mexicano tres productos de libre venta, para dolor, diabetes y las articulaciones

Los tres productos que lanzaron en línea son Sedalmerck Max, una efectiva solución a intensos dolores de cabeza; Diabion Crema, con una fórmula completa para la piel de personas con diabetes; y Re-generate 3 de Flexagil un suplemento nutricional avanzado para el cuidado de las articulaciones. Estos se unen al lanzamiento de principios de mes de Erbitux, para el tratamiento del cáncer de cabeza y cuello.

En entrevista para MD, el doctor Arturo Torres y Gutiérrez Rubio, director médico de Merck México, comentó que dentro de la línea CH, “tenemos estos tres lanzamientos: el primer producto de la línea Flexagil que está pensado para el cuidado de las articulaciones, Re-generate 3, tiene tres componentes, básicamente lo que se quiere tratar, es de darle la materia prima que pierde el cartílago, habitualmente nunca debe rozar hueso con hueso, tenemos una capa de cartílago pero una de sus características es que o tiene vasos sanguíneos, entonces se nutre por exudación y básicamente lo que hace, por un lado es amortiguar y por el otro lado esta recubierto por una membrana, que le llamamos sonovial que produce un liquido, ese liquido es un lubricante, entonces conforme al paso del tiempo sobre todo cuando hay sobrepeso, se empieza a desgastar ese cartílago, eventualmente se empieza a destruir y llega un momento en que empieza a chocar hueso con hueso y eso produce una gran inflamación y dolor".

--¿Se pueden suplir los componentes del cartílago con otros productos?

--Los componentes del cartílago no existen en los alimentos, --responde el doctor Torres-- el sulfato de glucosamina y el sulfato de condrotina sódica no se pueden adquirir naturalmente. Los primeros intentos eran medio complicados porque se aplicaban directo en la articulación, entonces se requería de un especialista con entrenamiento específico, con un procedimiento que era invasivo porque se necesitaba inyectar la articulación, so riesgo de sangrado, infección, etc., después nos dimos cuenta que si se absorbe encuentra su acomodo  donde hace falta. Hay muchos productos en el mercado que tienen condroitina, otros que tienen glucosamina, de hecho hay varias que tienen los dos.

--¿Qué hace diferente a Re-generate 3?

--Que tiene la parte de los ácidos grasos Omega 3. Estos ácidos se conocen desde hace bastante tiempo, sus propiedades cardiovasculares, pero al nivel de la  articulación tienen una cuestión muy importante porque en la producción de dolor y de la inflamación son una vía de los ácidos grasos saturados, que son Omega 6,  que generan ácido araquidónico que a través de dos encimas muy importantes, por un lado produces prostaglandinas y por otro lado lecuotrienos. Esos dos producen inflamación y activan una serie de encimas que se están comiendo el cartílago, sobre todo las metaloproteinasas.

Cuando yo administro al paciente ácidos grasos Omega 3, que son muy abundantes en el aceite de pescado de agua fría como el salmón, lo que hago es que tanto en la cicloxigenasa que  es la que produce las prostaglandinas como la lipoxigenasa que es la que produce los lecuotrienos, tienen una vía distinta y producen factores que  no sólo no agreden, sino que de hecho protegen.

Entonces tienen un comportamiento diferente en la articulación, entonces lo que se logró fue con contar con una gelatina blanda y se los aclaro porque a  mucha gente no le gusta el aceite de pescado porque huele a pescado, porque le es desagradable, aunque sabe que es saludable y le sirve le es molesto.

--Otro de los productos es Sedalmerck Max, ¿qué tiene de novedoso?


--Sedalemerck Max, su fórmula es distinta al Sedalmerck, que entre otras cosas que si ustedes recuerdan los problemas que se dieron con el chino sobre la seudoefedrina, le modificamos la fórmula al Sedalmerck clásico, porque tiene una pequeña dosis de un vasiconstructor.

A la formula del Max, le aumentamos el paracetamol y le aumentamos la cafeína, porque el paracetamol es un producto que durante mucho tiempo se le agrupo con la aspirina y otros antinflamatorios no esteroideos (AINES) precisamente porque lo que hacen es bloquean la cicloxigenasa, por lo tanto no hay producción de prostaglandinas, entonces por eso lastiman al estómago.

Entonces el paracetamol ya se estudió mucho --continua el doctor--  y ya se determinó que su mecanismo de acción es central, de hecho. El paracetamol lo que hace es actuar a nivel de sistema nervioso central a través de varias vías como la de al serotonina, como los opiáceos, de hecho es capaz de ocuparnos como de todos los opiáceos, igual que las vitaminas del complejo B, y también tiene que ver  con la vía descendente que involucra la serotonina. Lo de la serotonina se les hace conocido porque es una de las cosas que están más alteradas en un paciente que sufre depresión.

--¿Y la cafeína que función tiene?


--La cafeína es un producto que también durante mucho tiempo se agregó a los productos que eran específicos para la migraña, porque se sabe que tienen cierto efecto sobre el tono que tiene el vaso. Una de las cosas que produce el dolor migrañoso es que la arteria se abre demasiado y por eso típicamente es un dolor pulsátil. Pero ahora estudiamos mucho la cafeína y sabemos que tiene un efecto analgésico por si sola, es inhibidor  de una enzima que destruye algunos productos que se requieren para el control del dolor que se llaman fosfodiesterasas, eso es uno de los mecanismos, pero el más importante es que actúa en una vía, que es la vía descendente del dolor. Cuando tengo un estimulo doloroso viaja por las neuronas, hace relevo en mi columna, sube y se integra en el tálamo. Luego viene una respuesta que va interpretar mi cerebro como dolor, entonces algunos analgésicos  actúan en la parte ascendente, no dejando que se integre, otros actúan a nivel del tálamo no dejan que se instale el estímulo como tal, y otros actúan en la parte de la generación del impulso.

Lo que hace la cafeína, es actuar a través de la vía descendente del dolor, y cuando se combina cafeína con otros analgésicos, tiene lo que en farmacología se conoce como potenciación o sinergia. Si yo combino dos productos y no hay sinergia o potenciación lo que tengo es la suma de cada uno de los dos elementos, cuando el hecho de que estén juntos al mismo tiempo hacen que tengan un efecto mayor al esperado de su simple suma, eso se llama sinergia.

La cafeína se sinergiza con AINES, con ácido acetilsalicílico, otro tipo de productos incluso centrales, y entonces cuando uno toma las dosis que tiene la tableta (del Max) tiene un efecto analgésico muy potente, e incluso a propósito le quitamos el vasoconstrictor.

--Hay dos puntos significativos en sus 4 lanzamientos en estos 30 días, uno es ¿por qué un suplemento alimenticio como Re-generate 3 lo presentan ante los médicos, si es un suplemento y no un medicamento?

--Nosotros eso lo aprendimos con Diabion, si nosotros no tenemos el respaldo del medio médico el paciente es muy remoto que se anime a tomar un producto de este tipo aunque sea saludable, no haga daño. Para el paciente que tiene diabetes, que tiene presión alta, que tiene obesidad, etc., que sabe que tiene un problema crónico le es muy cómodo  que su doctor, le diga de menos, ¡si tómalo! A lo mejor ni siquiera se lo recomienda espontáneamente pero el hecho de que yo tenga algo así, como la bendición de mi medico es muy importante y por eso decidimos hacerlo así.

De hecho Diabion funcionó muy bien, los médicos lo adoptaron y nos empezaron a reclamar cuando lo empezaron a ver en la tele. Decían, es el mejor producto con antioxidantes, y eso es muy interesante. Los pacientes con diabetes tienen una gran depresión de oxidantes por su misma condición.

--¿Y por qué se da esto?

--Por un lado tengo una producción menor de antioxidantes y tengo un metabolismo mayor. Entonces el resultado neto es que tengo menos, y uno de los antioxidantes que más desgasta a las personas con diabetes es la tiamina o vitamina B1. Entonces esto le da una serie de trastornos que haga neuropatía diabética relativamente temprano y lo lleva a que sea muy sensible a todas las cuestiones que implican proxidación.

--¿Diabion crema no contiene algún elemento que complique a la piel con exposiciones prolongadas al sol?

--Dentro del metabolismo la vitamina D es necesario el paso de la exposición al sol, y por ejemplo, en ciertos países nórdicos donde tienen sobre todo inviernos muy prolongados y pocos rayos del sol, ellos tienen mucho problema óseo porque se necesita la vitamina D para que el calcio se fije al hueso, entonces no está contraindicado para los niños, de hecho Diabion se puede tomar durante el embarazo y realmente es un producto muy seguro y el mercado ha sido de un comportamiento que no esperábamos.

Diabion lo tenemos comparado con los vitamínicos regulares y sólo uno se vende más, lo cual realmente llama la atención, porque nosotros pensamos es que algún día íbamos atener como una su fracción del mercado que fura para la diabetes y no, lo comparamos con Centrum con todos los que ustedes conocen.

Durante el lanzamiento de estos "nuevos medicamentos", se realizó un evento casual y divertido, donde los asistentes presenciaron un comic hecho realidad que ilustra el combate al dolor de los humanos por parte de la misión espacial Merck.

La prestigiada marca Sedalmerck -líder en la categoría de los analgésicos que ha mantenido un posicionamiento continuo gracias a su comprobada efectividad en el alivio del dolor de cabeza de miles de consumidores-, presentó a su hermano Sedalmerck Max que llegó para quedarse y dar una solución inmediata y eficaz contra los más fuertes dolores de cabeza que interfieren en el funcionamiento y estado de ánimo de miles de personas; dolores de cabeza que se presentan como producto de factores ambientales, así como de la vida demandante que vivimos especialmente en las grandes ciudades.  

Diabion Crema fue presentado por el equipo de Diabion, la marca experta en el cuidado de la diabetes, pensando en que las personas con este padecimiento sufren de resequedad de la piel, así como de molestias e incomodidades como comezón o sensación constante de aspereza, que pueden traducirse en complicaciones graves como disminución de capacidad de cicatrización así como en el aumento en riesgo de infecciones. La diabetes es un padecimiento que afecta a más de 246 millones de personas en el mundo actualmente, y Diabion es un aliado tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud que los atienden.  

“Confiamos en que Diabion Crema será bien recibida ya que nuestra prioridad es la de aumentar la calidad de vida de las personas con diabetes” afirmó David Braesch, gerente de marca. “La crema actúa en 4 formas: lubrica la piel evitando la resequedad, fortalece la estructura de la misma, previene actuando como un antioxidante y ayuda a mejorar las funciones de cicatrización y a neutralizar los radicales libres, que generan complicaciones”, agregó el ejecutivo.  

Re-generate3 se considera como parte del tratamiento de personas que sufren de enfermedad articular degenerativa también conocida como osteoartritis u osteoartrosis, ya que el producto contribuye a la reparación y regeneración del cartílago de las articulaciones, así como a la reducción tanto del dolor como de la inflamación como del dolor.  

Por ultimo, el doctor Arturo Torres y Gutiérrez Rubio, señaló que el mercado de los biotecnológicos en México, esta apenas comenzando, “los medicamentos dirigidos, serán un gran opción de comercial en un futuro próximo”.

 

Fuente:Medicina Gigital

http://www.merck.com.mx
Empresas  



Comentarios
1 por JOSE LUIS PEREZ B. Hace 1265 dias y 14 horas

SE QUE USTEDES DEBEN DE ATENDER A GRUPOS MAYORISTAS SIN EMBARGO YO SOY UNA PERSONA FÍSICA QUE MI ÚNICO INETERÉS ES PODER SABER DONDE Y A QUE COSTO APROXIMADO PUEDO ADQUIRIR EL NUEVO PRODUCTO RE-GENERATE 3 DE FLEXAGIL YA QUE HE PREGUNTADO EN DIVERSOS LUGARES Y NO ME PUEDEN DAR RAZÓN. YO RADICO EN EL DISTRITO FEDERAL. MUCHAS GRACIAS Y AGRADEZCO SUS FINAS ATENCIONES.
2 por E. RAUL ARRIAGA JIMENEZ Hace 1185 dias y 15 horas

Me diagnosticaron artrosis en las rodillas, por practicar tenis y sobrepeso; actualmente consumo flexagil regenerate 3. y me inyectaron células madre en la rodilla izquierda y me sentí muy bien, incluso volví a jugar, pero alguien me dijo que flexagil inhibe la producción de insulina. deseo que Merck, me aclare esta supuesta contraindicación. Gracias
3 por Alda Montiel A. Hace 1098 dias y 16 horas

Tengo 36 años y desde hace 4 años comencé a tener dolor y "rechinidos" en las rodillas, fui al médico y dijo que era artrosis de rodilla, apenas hoy me entero de este medicamento que suena muy bien y lo quiero probar, mi pregunta es: si está indicado para cualquier edad y que efectos secundarios tiene? Les agradezco de antemano la atención de responder a mis dudas. GRACIAS
4 por Rosa maria perez mendoza Hace 764 dias y 13 horas

me interesa saber las respuestas donde las puedo leer. porque ademas las estoy consumiendo
5 por MA. VICTORIA VAZQUEZ LOPEZ Hace 359 dias y 12 horas

Tengo 51 años y 1 que me están tratando osteoartritis tome durfante 1 año piascledine 300 y me lo cambiaron aflexagil capsulas hace poco no lo encuentro en Puebla me podrían informar el costo y si es que lo puedo pedir diurectamente con ustedes y alguna sugerencia de alimentos para consumirlos
6 por Raul davila Hace 54 dias y 22 horas

vivo en hermosillo, donde puedo comprar su producto. cuales son sus presentaciones y precios. gracias.
Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.