Inició en Tijuana campaña nacional contra el SIDA

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Celebramos 25 años

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
27 Ago. 2008
Inició en Tijuana campaña nacional contra el SIDA

Por ser Tijuana una de las ciudades con alta incidencia del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, fue la sede del evento nacional denominado "Ruta VIH/Sida México 2008", que ayer arrancó con talleres de prevención, pruebas rápidas y entrega de condones y que permanecerá una semana en esta frontera, para luego sitiarse en otras ciudades.

El evento que partió desde la avenida Río Tijuana número 2725 de la colonia Revolución, en donde se instaló un módulo de atención, un condomóvil y un gigante condón, contó con la presencia de la subdirectora de Issesalud, doctora Rosa Alicia Luna y Jesie Grutadauria de la Fundación VIH/ Sida/AHF (Inmunidad Global) de Los Angeles.

Dijeron que la única forma de controlar el virus del VIH es información y protección, ya que esta pandemia afecta a todos, por lo que un grupo de voluntarios se han sumado a este proyecto nacional, para fortalecer más los canales de participación hacia la prevención en el mayor número posible de personas de diversas edades.

En este evento nacional también participó Afabi A.C. (Agencia Familiar Binacional, Asociación Civil) no lucrativa, cuyo objetivo es brindar prevención, atención y asistencia a las familias, infectadas y afectadas de VIH/Sida, cuyo organismo subsiste a través de donativos públicos y privados.

La misión que tiene Afabi es orientar, prevenir y reducir el impacto del VIH/Sida en la familia de la región fronteriza México-Estados Unidos; así mismo, su visión es reducir, informar, concienciar y educar sobre la problemática y el impacto del VIH/Sida en la región fronteriza México-Estados Unidos.

El licenciado Jorge Bedoya, coordinador nacional de Prevención y Abogacía de VIH de la Fundación AHF Inmunidad Global, informó que éste es el primer evento nacional que se realiza y que se denominó "Ruta VIH/Sida México 2008", porque se hará un recorrido por todo el país, después de permanecer una semana en Tijuana, ciudad con alta tasa de incidencia en los últimos 25 años.

Informó que hoy desde las 10 de la mañana estarán atendiendo gratuitamente a toda aquella persona que lo necesite, con talleres, entrega de condones y pruebas rápidas, en la Plaza Santa Cecilia.

 



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.