PFIZER ADQUIERE SERENEX PARA AMPLIAR SU CARTERA DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS

Home » Noticias » PFIZER ADQUIERE SERENEX PARA AMPLIAR...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
05 Mar. 2008
PFIZER ADQUIERE SERENEX PARA AMPLIAR SU CARTERA DE MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS

 ·   Se trata de un paso más en la estrategia de buscar nuevas oportunidades de investigación en áreas terapéuticas clave.

 · Esta adquisición permitirá a Pfizer acceder a una novedosa plataforma tecnológica.

Pfizer ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de Serenex Inc., compañía biotecnológica que posee en investigación un medicamento en fase I y un extenso registro de moléculas dirigido a la proteína Hsp90, (de sus siglas en inglés, Heat Shock Protein 90), que representa una importante vía de investigación para la lucha contra el cáncer.
 
Como parte del acuerdo, Pfizer adquirirá los derechos de SNX-5422, un inhibidor oral de la Hsp90 que actualmente se encuentra en estudios de fase I, para el tratamiento potencial de los tumores malignos sólidos y hematológicos. Pfizer también adquirirá la tecnología de Serenex para el descubrimiento de nuevos medicamentos así como su extenso registro de inhibidores de moléculas. Las moléculas incluidas en este registro tienen un uso potencial en el tratamiento de enfermedades mortales y debilitantes, como el cáncer y las enfermedades inflamatorias y degenerativas.
 
Se espera que la operación esté finalizada en el segundo trimestre de 2008, aunque los términos económicos no han sido hechos públicos.
 
"El acuerdo para adquirir Serenex es el último paso en la ejecución de la estrategia para ampliar nuestro compromiso con la oncología, un área en el que Pfizer quiere establecer una posición de liderazgo", señaló Jeffrey Kindler, Presidente y Consejero Delegado de Pfizer.
 
"Pfizer está comprometida en buscar aquellos desarrollos científicos que se producen fuera de nuestros laboratorios y la adquisición de Serenex es un claro ejemplo de este esfuerzo", añadió Martin Mackay, Presidente de Pfizer Global Research and Development. "El medicamento oncológico en desarrollo de Serenex amplía sustancialmente los esfuerzos de Pfizer en la creación de novedosos tratamientos contra el cáncer, principal causa de muerte en Estados Unidos y en muchos otros lugares del mundo. El registro de moléculas en fases tempranas también incrementa el potencial de su uso para diferentes trastornos neurodegenerativos y antiinflamatorios, como la enfermedad de Parkinson, o la artritis", finalizó.
 
Serenex descubrió los inhibidores de la molécula Hsp90, utilizando su plataforma de exploración de gran precisión que hace posible optimizar rápida y simultáneamente los registros de moléculas para una multitud de fines terapéuticos.
 
La proteína Hsp90 es un importante acompañante molecular que regula los pliegues y la degradación de las proteínas clientes implicadas en el crecimiento y supervivencia celular. Estas proteínas juegan un papel clave en el cáncer, en las enfermedades inflamatorias y en las neurodegenerativas, como el Alzheimer. El potencial de esta clase de medicamentos en otras muchas indicaciones terapéuticas debe ser aún explorado.
 
"Estamos encantados de que nuestra plataforma de exploración de las propiedades moleculares y nuestra cartera de productos en desarrollo entren a formar parte del gran entorno científico de Pfizer", dijo Richard Kent, Presidente y Consejero Delegado de Serenex. "Confiamos en que Pfizer tenga la visión y los recursos necesarios para impulsar estos nuevos activos en su esfuerzo continuo para desarrollar medicinas muy necesarias", concluyó.
 
 
http://pfizer.com.mx
Cáncer  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.