Mueren más de 8 mexicanas a diario por cáncer de mama

Home » Noticias » Mueren más de 8 mexicanas a diario...
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Feb. 2008
Mueren más de 8 mexicanas a diario por cáncer de mama

Alrededor de 12 mil 500 casos de cáncer de mama se detectan cada año en nuestro país y diariamente mueren más ocho mujeres por esta enfermedad, pero su detección temprana permite hasta en 70 por ciento de los casos, curar o controlar el mal, dijeron especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


En este sentido, exhortaron a las féminas a practicarse la autoexploración de senos, porque el 90 por ciento de los casos detectados tienen este procedimiento, el cual se confirma con una mastografía.
Durante una conferencia de prensa, el director del Hospital de Gineco Obstetricia del Centro Médico Nacional “La Raza”, Arturo Martínez Rodríguez, señaló que “lamentablemente lo detectamos en etapas avanzadas —3 y 4— y las posibilidades de curación se reducen a 30 por ciento, mientras que si es localizado en los periodos 1 y 2, las expectativas son del 70 por ciento de sanación o control”, añadió.


“En las últimas 2 décadas, la incidencia de este padecimiento aumentó en nuestro país. En el mundo cada tres minutos se genera un nuevo caso y cada 12 minutos fallece una persona”, explicó.


Por su parte, jefe de Oncología Quirúrgica del CMN “La Raza”, Germán Castelazo Rico, destacó que en este hospital el cáncer de mama ocupa la primera causa de atención en el servicio de atención médica.


Detalló que diario se diagnostican de uno a 3 casos nuevos en etapas avanzadas. En este periodo el tumor presenta un desarrollo del 65 por ciento. “El cáncer de mama no es una enfermedad exclusiva de las mujeres, también la pueden padecer hombres, y en el Hospital de la Raza cada año se detectan tres casos en promedio”.


Los especialistas señalaron que entre los factores de riesgo están la herencia, la ingesta de niveles altos de grasa animal, la falta de ejercicio físico, el tabaquismo y los excesos en general, explicó.

Cáncer  



Deja tu comentario

Nombre
Email

Enviarme un email cuando alguien conteste a este tema.
Por favor, indica un email válido. Si no deseas recibir una alerta por email cuando alguien conteste a este tema desactiva la casilla superior.
Comentario:
Has introducido muy poco texto.

 Cambiar código
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.
Código:
Introduce el código antispam que ves a la izquierda.




PMFARMA se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema, ofensivos o que atenten contra la integridad de personas físicas o jurídicas. PMFARMA no hace ningún uso de los datos facilitados en este formulario más que prestar el servicio de notificación de alerta.