Isdin lanza Itragerm 50 mg, itraconazol low dose biodisponibilidad mejorada

12/11/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Isdin lanza Itragerm 50 mg, itraconazol low dose biodisponibilidad mejorada
Categorías:
Antiinfecciosos  

Itragerm 50 mg cápsulas duras aporta una mayor absorción, fiabilidad y comodidad.

Por su formulación con tecnología Suba, una cápsula de Itragerm 50 mg corresponde a una cápsula de 100 mg de Itraconazol convencional.

Isdin lanza en España Itragerm 50 mg, una nueva formulación de itraconazol de 50 mg que aporta mayor biodisponibilidad del fármaco, mayor fiabilidad y más comodidad, con la mitad de dosis que la formulación actual disponible.

Frente a la pobre biodisponibilidad promedio (55%) que se obtiene con las dosis de 100mg de Itraconazol convencional, Itragerm 50 mg ha demostrado en los primeros estudios comparativos una biodisponibilidad del 90%. Esto permite, con la mitad de dosis de itraconazol, obtener un efecto igual o superior al de la formulación convencional en términos de curación clínica y micológica. Como indica el Dr. Vicente Crespo -Coordinador del Grupo Español de Micología Cutánea y Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Carlos Haya de Málaga- “la absorción superior al 90% de itraconazol en Itragerm 50 mg ofrece al médico la seguridad de que el paciente está recibiendo la dosis adecuada del fármaco”.

La tecnología patentada Suba de liberación de fármacos es la que hace posible que Itragerm 50 mg presente una mejora en la biodisponibilidad de itraconazol, sustancia conocida por su baja solubilidad. En palabras del Dr. Manuel Pereiro, Profesor de Dermatología en la Universidad de Santiago de Compostela, “la superior biodisponibilidad del Itragerm 50 mg le confiere una gran ventaja en el tratamiento de las micosis”.

La nueva formulación supone también una mejora en la absorción del itraconazol. Itragerm 50 mg se absorbe tanto en ayunas como con las comidas, de modo que la concentración plasmática del fármaco apenas varía dependiendo del momento en que el paciente tome la medicación. Esto facilita la dosificación, que no debe vincularse a la comida principal y mejora y facilita el cumplimiento por parte del paciente. Asimismo, la absorción no se ve afectada por el pH gástrico, por lo que, a partir de ahora, los pacientes que estaban tomando antiácidos podrán seguir haciéndolo.

A diferencia de la formulación estándar, la nueva formulación ha demostrado en diversos estudios muy poca variabilidad tanto inter como intrapaciente. Para el prescriptor, Itragerm 50 mg ofrece una mayor fiabilidad de la cantidad de fármaco que está actuando realmente, lo que hace más predecible el resultado del tratamiento.

Asimismo, al reducir la dosis a la mitad, se reduce el riesgo de alcanzar niveles de itraconazol poco seguros en aquellos pacientes que presentan un ratio de absorción elevado, lo que se traduce en una potencial mayor seguridad. Itragerm 50 mg, por tanto, proporciona un efecto muy predecible, tanto en términos de eficacia como de seguridad. Tal y como destaca el Dr. Vicente Delgado, Miembro fundador del Grupo Español de Micología Cutánea: “Itragerm 50 mg ofrece una mayor seguridad asociada a la mayor fiabilidad del fármaco: mayor eficacia con dosis más bajas”.

Para el paciente, Itragerm 50 mg supone también una mejora ya que es más cómodo de tomar que el Itraconazol disponible actualmente ya que no está sujeto a los horarios de las comidas y su cápsula de menor tamaño lo hacen más fácil su deglución.

En definitiva, Itragerm 50 mg, gracias a su tecnología Suba de liberación mejorada, resuelve los inconvenientes que hasta ahora presentaba el itraconazol convencional y abre un nuevo escenario en el tratamiento en micosis cutáneas.


Otras noticias: