Cátedra Ordesa Nutrición Infantil y AEP firman acuerdo de colaboración

11/11/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Cátedra Ordesa Nutrición Infantil y AEP firman acuerdo de colaboración
Categorías:
Laboratorios  

La Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil, impulsada por Laboratorios Ordesa en colaboración con la Universidad de Zaragoza, y la Universidad de Cantabria, colaborará con la Asociación Española de Pediatría para impulsar la investigación en alimentación infantil.

La Cátedra Ordesa de Nutrición Infantil y la Asociación Española de Pediatría (AEP) han firmado un nuevo convenio de colaboración para impulsar la investigación y divulgación en materia de nutrición infantil. El acuerdo se canalizará a través de las actividades de la Cátedra Ordesa, creada por Laboratorios Ordesa, que está ubicada en la Universidad de Zaragoza y que cuenta también con la participación de la Universidad de Cantabria.

La firma tuvo lugar durante la celebración de la 2ª Jornada Científica de la Cátedra Ordesa, por parte del Dr. Serafín Málaga, presidente de la AEP; el Dr. Luís Moreno, director de la Cátedra Ordesa, y el Dr. Josep Mª Ventura, presidente de Laboratorios Ordesa.

El nuevo marco de colaboración establece las pautas para impulsar nuevos proyectos de investigación que tengan como objetivo mejorar la nutrición en la infancia, así como impulsar estudios de interés para el colectivo de pediatría en esta materia.

Este acuerdo se suma a otras colaboraciones que la Cátedra Ordesa mantiene para impulsar la investigación en nutrición infantil. La institución promueve también la creación y difusión de nuevos conocimientos avanzados en esta materia y el desarrollo de actividades de formación dirigidas a los profesionales sanitarios.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) es una asociación profesional fundada en 1949, que actualmente integra a más de 9.000 médicos pediatras y cirujanos pediátricos españoles en torno a 14 sociedades regionales y 23 asociaciones de especialidades pediátricas. 

Otras noticias:

3M nombra a William Brown como CEO global

La multinacional estadounidense 3M ha anunciado el nombramiento de William Brown como nuevo consejero delegado de la compañía a partir del próximo 1 de mayo, sucediendo en el cargo a...

Hoy 28 Mar. 2024