MSD nombra a Caroline Litchfield directora financiera

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
26 Mar. 2021
MSD nombra a Caroline Litchfield directora financiera

Merck, conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, ha nombrado a Caroline Litchfield vicepresidenta ejecutiva y directora financiera (CFO) a partir del 1 de abril de 2021.

Litchfield sucede a Robert M. Davis, actual director financiero de Merck que se convertirá en presidente de la compañía a partir del 1 de abril y en director ejecutivo el 1 de julio de este año.

"El nombramiento de Caroline como nuestro próximo director financiero es el resultado de una combinación de factores, lo más importante, la experiencia financiera de Caroline, su notable trayectoria y liderazgo, así como nuestro compromiso con el desarrollo del talento y nuestra planificación de sucesión para los puestos de liderazgo", dijo Kenneth C. Frazier, presidente y director ejecutivo de Merck.

"La pasión de Caroline por la misión de Merck y por los pacientes a los que servimos guía cada decisión que toma", dijo Davis. "Espero trabajar con Caroline como nuestra próxima directora financiera y beneficiarme de su experiencia y liderazgo mientras trazamos el rumbo de Merck en los meses y años venideros".

Litchfield es actualmente tesorera de la empresa, con responsabilidad de tesorería, impuestos y relaciones con los inversores. De 2014 a 2018, Litchfield dirigió las finanzas de Salud Humana, el negocio más grande de la compañía, supervisando las operaciones financieras y reportando en aproximadamente 100 mercados.

Se incorporó a Merck en 1990 en su negocio en el Reino Unido y ha ocupado una amplia gama de puestos de creciente responsabilidad en las funciones financieras nacionales, regionales y globales de la empresa.

Litchfield tiene una licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Leicester y es miembro del Chartered Institute of Management Accountants.


http://www.corporativo.msd.com.mx

Laboratorios