Novartis nombra a Karen Hale Directora Jurídica de la compañía

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
23 Mar. 2021
Novartis nombra a Karen Hale Directora Jurídica de la compañía

Novartis ha anunciado el nombramiento de Karen L. Hale como Directora Jurídica, reportará a Vas Narasimhan, CEO de Novartis y se convertirá en miembro del Comité Ejecutivo de Novartis a partir del próximo 15 de mayo.

Karen Hale, que tendrá su sede en Basilea, Suiza, sucederá a Shannon Klinger. Tom Kendris continuará como director legal interino hasta la incorporación definitiva de Hale.

Karen Hale aporta a Novartis más de 20 años de experiencia en cumplimiento y legalidad global en la industria farmacéutica. Se incorpora a Novartis procedente de AbbVie, donde ocupó el cargo de vicepresidenta y consejera general adjunta.

Antes de esto, ocupó el cargo de Directora de Ética y Cumplimiento en AbbVie durante 6 años, lideró el programa de cumplimiento global y actuó como asesora de confianza del Equipo de Liderazgo Ejecutivo y la Junta Directiva de AbbVie.  Hale se incorporó a Abbott en 1997 y realizó la transición cuando se creó AbbVie. Ha supervisado y gestionado litigios comerciales complejos a nivel mundial y ha brindado asesoría en una variedad de asuntos corporativos importantes.

Antes de unirse a Abbott, fue abogada asociada en el bufete de abogados Sidley & Austin en Chicago, Illinois. Karen obtuvo una licenciatura en economía de la Universidad de Duke y un título de Juris Doctor (JD) del College of William and Mary en Virginia.

Karen es una líder legal senior con amplia experiencia global en los dominios legales y de cumplimiento de la atención médica clave. También aporta al equipo ejecutivo de Novartis una profunda experiencia en EE.UU. y una pasión por promover la justicia racial”, dijo Vas Narasimhan, Director Ejecutivo de Novartis. “Quiero agradecer a Tom Kendris por su servicio en este momento de transición y por su continuo compromiso con Novartis”.

Al respecto, Karen Hale dijo: “Estoy emocionada de unirme a Novartis, una empresa dedicada a abordar algunas de las condiciones de salud más desafiantes de la sociedad utilizando ciencia y tecnología innovadoras. Como miembro de la ECN, espero contribuir al éxito continuo de la empresa”.


http://www.novartis.com
http://www.novartis.com.mx

Laboratorios