Paraguay registra la vacuna Sputnik V para su uso de emergencia

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 Ene. 2021
Paraguay registra la vacuna Sputnik V para su uso de emergencia

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, el fondo soberano de la Federación Rusa) anuncia el registro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V por parte del Ministerio de Salud de la República del Paraguay.

El registro se llevó a cabo en el marco de una autorización de uso de emergencia (emergency use authorization) sin ensayos clínicos adicionales en el territorio del Paraguay. La vacuna Sputnik V ya se registró anteriormente, y siguiendo un procedimiento similar, en Argentina, Bolivia, Serbia, Argelia, Palestina y Venezuela.

El suministro se realizará a través de los socios internacionales de RDIF en India, China, Corea del Sur y otros países.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), afirmó: “El registro de la vacuna Sputnik V en Paraguay demuestra el creciente interés de los países latinoamericanos en la vacuna rusa, la cual es segura y eficaz contra el coronavirus. Esperamos que la vacuna Sputnik V reciba pronto la aprobación en varios otros estados de la región. Estamos listos para ampliar nuestra colaboración en la lucha conjunta contra la pandemia". 


Antiinfecciosos