Precision Medicine Group adquiere Project Farma

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Ene. 2021
Precision Medicine Group adquiere Project Farma

Precision Medicine Group amplía significativamente la experiencia en terapia celular y genética con la adquisición de Project Farma.

Precision Medicine Group ha anunciado que ha adquirido Project Farma, una firma de servicios de bioingeniería centrada en el paciente que apoya a los innovadores de ciencias de la vida en la fabricación y ampliación de terapias avanzadas. Project Farma proporciona a Precision una experiencia líder en el mercado en la fabricación de medicamentos que cambian la vida, con un enfoque único en el área de rápido crecimiento de la terapia celular y genética. La adquisición añade la experiencia única de Project Farma al conjunto de capacidades de terapia celular y genética completas de Precision para apoyar el desarrollo y la comercialización.

Dirigida por los líderes ejecutivos Anshul Mangal, John Khoury y Tony Khoury, Project Farma se ha distinguido como líder mundial en la planificación e implementación de estrategias e instalaciones complejas de biofabricación para clientes que van desde empresas de biotecnología emergentes hasta empresas biofarmacéuticas globales y centros médicos académicos. Project Farma ha liderado más de una docena de instalaciones de fabricación con inversiones de capital superiores a 1.000 millones de dólares (incluidos algunos de los principales medicamentos de terapia celular y genética aprobados por la FDA).

Mark Clein, consejero delegado de Precision Medicine Group, comentó sobre la adquisición, "Desde 2013, Precision ha apoyado a más del 70% de las terapias celulares y genéticas aprobadas por la FDA y ahora está aún mejor posicionada para apoyar a los cientos de nuevos participantes terapéuticos que llegan al mercado. Con nuestra adquisición de Project Farma, Precision es la única empresa de servicios de ciencias de la vida con verdaderas capacidades integrales en terapia celular y genética".

Project Farma será parte de Precision for Medicine, el brazo de servicios de investigación y desarrollo de PMG. Al comentar sobre la adquisición, el presidente de Precision for Medicine, Chad Clark, explicó: "En el mercado actual altamente competitivo y examinado de terapias avanzadas, garantizar una capacidad de fabricación segura, escalable y de alta calidad puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Project Farma son los expertos en definir y desarrollar la estrategia de fabricación óptima y liderar la implementación de una solución personalizada. Esta capacidad esencial ahora se amplía y se aprovecha mediante los servicios integrales de terapia celular y genética disponibles a través de Precision ADVANCE".

Anshul Mangal comentó, "Estamos entusiasmados de unirnos al colectivo de terapia celular y genética de Precision, aprovechando los servicios interconectados para acelerar el desarrollo, la fabricación y la comercialización de terapias avanzadas". Tony Khoury, añadió: "Nos damos cuenta de que Precision ADVANCE presenta una oportunidad increíble para promover medicamentos de próxima generación y para promover la misión compartida de Project Farma y Precision de impactar positivamente a tantos pacientes y familias como sea posible".


Laboratorios