Bayer nombra a Sarena Lin como Directora de Transformación y Talento

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Ene. 2021
Bayer nombra a Sarena Lin como Directora de Transformación y Talento

El Consejo de Supervisión de Bayer AG anunció el nombramiento de Sarena Lin para el Consejo de Administración de la empresa a partir del 1 de febrero de 2021.

Desde la sede de la empresa en Leverkusen, Alemania, Lin será la Directora de Transformación y Talento de la empresa. Será responsable de Recursos Humanos, Estrategia y Consultoría de Negocios e impulsará la transformación de Bayer. Además, se desempeñará como Directora Laboral.

Se incorporará a Bayer procedente de Elanco Animal Health, donde es miembro del Comité Ejecutivo, responsable de las áreas de Transformación y Tecnología. Anteriormente trabajó en puestos directivos en McKinsey y Cargill, entre otros. Lin tiene ciudadanía de los Estados Unidos de América y Taiwán. Habla inglés, chino mandarín y alemán básico.

Estamos encantados de que Sarena Lin fortalezca el Consejo de Administración de Bayer con su experiencia global, habilidades de liderazgo y capacidad para liderar transformaciones a gran escala”, dijo Norbert Winkeljohann, presidente del Consejo de Supervisión de Bayer AG. “Bayer debe ahora acelerar de manera decisiva la transformación que ha iniciado. Pocas empresas tienen el potencial de beneficiarse de la revolución biológica en curso tanto como Bayer. Las posiciones de liderazgo de la compañía en negocios de ciencias biológicas deben traducirse en un crecimiento acelerado y creación de valor”.

Sarena Lin nació en Taipei, Taiwán. Obtuvo una licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad de Harvard en Boston, Massachusetts y luego recibió su MBA en Estrategia y una maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut.

Trabajó en McKinsey de 1998 a 2011 y ocupó cargos como Socia Gerente en Taipei, Taiwán, así como Socia en Nueva York, EE.UU. De 2011 a 2017 se desempeñó como vicepresidenta corporativa de estrategia y desarrollo comercial y, posteriormente, como presidenta del negocio de piensos y nutrición en Cargill en Minneapolis, Minnesota. Luego se incorporó a Elanco, donde se desempeñó como presidenta de Elanco USA, así como vicepresidenta ejecutiva de estrategia corporativa y marketing global. Lin está casado y tiene una hija.


http://www.bayer.com.mx

Laboratorios