Novartis amplía su cartera de oncología con la licencia de tislelizumab de BeiGene

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Ene. 2021
Novartis amplía su cartera de oncología con la licencia de tislelizumab de BeiGene

Novartis ha firmado un acuerdo de colaboración estratégica para licenciar tislelizumab de BeiGene en los principales mercados fuera de China. Tislelizumab es un anticuerpo monoclonal anti-PD-1 diseñado específicamente para minimizar la unión a FcγR en macrófagos. En estudios preclínicos, se ha demostrado que la unión a FcγR en macrófagos compromete la actividad antitumoral de los anticuerpos contra PD-1 mediante la activación de la destrucción de células T efectoras mediada por macrófagos dependiente de anticuerpos.

Según los términos del acuerdo, Novartis obtendrá los derechos de desarrollo y comercialización de tislelizumab en los Estados Unidos, Canadá, México, la Unión Europea, Reino Unido, Noruega, Suiza, Islandia, Liechtenstein, Rusia y Japón a cambio de un pago inicial de US$ 650 millones más regalías y pagos por hitos. BeiGene conservará los derechos de tislelizumab en China y otros países. La transacción ha sido aprobada por los Consejos de Administración de ambas compañías.

Más de 7.700 pacientes se han inscrito en 15 ensayos clínicos potencialmente habilitantes para el registro con tislelizumab en una docena de indicaciones, que incluyen cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC), carcinoma hepatocelular (HCC), carcinoma de células escamosas de esófago, cáncer gástrico y carcinoma nasofaríngeo. La primera presentación regulatoria fuera de China se espera en 2021. Además, Novartis y BeiGene han identificado múltiples oportunidades de ensayos clínicos de combinación de terapia de tislelizumab más Novartis en tumores sólidos.

Novartis tiene la ambición audaz de reinventar la medicina y encontrar nuevas curas para el cáncer y los trastornos sanguíneos. Este acuerdo amplía nuestra estrategia como la única empresa que persigue cuatro enfoques diferentes para tratar el cáncer: terapia dirigida, terapia con radioligandos, terapia celular y génica e inmunoterapia. Ninguna otra empresa tiene esta gama de enfoques terapéuticos y la oportunidad de combinarlos para ofrecer los mejores resultados para cada paciente”, dijo Susanne Schaffert, Presidenta de Novartis Oncology. "Estamos entusiasmados de colaborar con BeiGene, una empresa de biotecnología líder con raíces en China, para llevar tislelizumab a pacientes de todo el mundo y combinarlo con nuestra amplia cartera  para desarrollar terapias de combinación transformadoras para los pacientes".

El tislelizumab está aprobado por la Administración Nacional de Productos Médicos de China (NMPA) como tratamiento para ciertos pacientes con linfoma de Hodgkin clásico y carcinoma urotelial metastásico. Además, BeiGene ha presentado tres nuevas solicitudes de medicamentos suplementarios para tislelizumab en China para el tratamiento de primera línea de pacientes con CPCNP escamoso avanzado en combinación con quimioterapia, tratamiento de primera línea de pacientes con CPCNP avanzado no escamoso en combinación con quimioterapia y anteriormente HCC irresecable tratado.


http://www.novartis.com
http://www.novartis.com.mx

Laboratorios