Panamá anuncia la fecha de llegada de las primeras dosis de la vacuna

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
07 Ene. 2021
Panamá anuncia la fecha de llegada de las primeras dosis de la vacuna

Recibirá el primer lote de 40.000 dosis de la vacuna contra la enfermedad de la farmacéutica Pfizer entre el 18 y 25 de enero.

El anuncio formulado por la canciller Erika Mouynes se da en momentos en que crecían las exigencias de los panameños para que el gobierno precisara la fecha de arribo de la vacuna. También tiene lugar cuando el país centroamericano de 4,2 millones de habitantes enfrenta el mayor incremento de los contagios y decesos desde que se reportó el primer caso de COVID-19 a inicios de marzo.

Panamá sería el segundo país de Centroamérica en recibir las primeras cuotas de la vacuna de esa farmacéutica, después que Costa Rica lo hizo en la víspera de la Navidad.

No ha sido hasta esta mañana (del lunes) en que hemos podido concretar una fecha para la primera entrega de las vacunas de una de las farmacéuticas con las que tenemos acuerdo, dijo Mouynes.

El presidente Laurentino Cortizo informó el sábado, al presentar un informe sobre el estado de la nación, que su gobierno destinará 56 millones de dólares para la adquisición de 5,5 millones de dosis de la vacuna y que el primer embarque llegaría en los próximos 90 días, lo que generó cuestionamientos de diversos sectores que le reclamaron transparencia y fechas.

Con ese lote de 5,5 millones de dosis se espera inmunizar alrededor de tres millones de panameños, señaló Mouynes, el mismo día en que las autoridades de salud reportaron 2.494 nuevos contagios y 57 nuevas defunciones. El país suma 256.230 casos y 4.197 muertos.


Antiinfecciosos