Nombran a un argentino como vicepresidente de la Federación Mundial de la Hemofilia

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
05 Ene. 2021
Nombran a un argentino como vicepresidente de la Federación Mundial de la Hemofilia

Es Carlos Safadi Márquez, presidente del Consejo de Administración de la Fundación de la Hemofilia.

La Federación Mundial de la Hemofilia (FMH) designó al argentino Carlos Safadi Márquez, como vicepresidente de las Organizaciones Nacionales Miembros (ONM) de dicha entidad. Entre sus responsabilidades estará la de apoyar la participación de las ONM y contribuir al desarrollo de las metas estratégicas de la Federación.

Carlos Safadi Márquez es abogado e integra la Fundación de la Hemofilia de la Argentina como voluntario desde hace más de 25 años, cuando se acercó como paciente y se sumó a los equipos de trabajo. Actualmente es presidente del Consejo de Administración de la Fundación y trabaja como voluntario de la Federación Mundial de la Hemofilia desde 1996, donde preside los comités de ‘Ética’ y de ‘Reglas y Constitución’.

Espero poder contribuir desde mi lugar con el objetivo que nos hemos propuesto, que es que todas las personas del mundo que tengan hemofilia puedan acceder a los mejores tratamientos disponibles”, manifestó el Dr. Carlos Safadi Márquez.

La Federación Mundial de Hemofilia (FMH) está dedicada a reunir a la comunidad de trastornos de la coagulación en nombre del ‘Tratamiento para todos’, compromiso que cobró todavía mayor relevancia desde la crisis causada por la COVID-19. La FMH cree firmemente que el lugar en donde viva una persona no debería determinar su acceso a la atención y al tratamiento para un trastorno de la coagulación hereditario.

Por su parte, presente desde el año 1944, la Fundación de la Hemofilia Argentina fue la primera organización en el mundo constituida para asistir en forma integral a los pacientes con hemofilia, investigar sobre esta enfermedad y prestar ayuda social. Tiene registradas en todo el país a alrededor de 2.500 personas con hemofilia, a quienes asiste tengan o no cobertura de salud, ofreciéndoles atención a cargo de distintos especialistas, e internación y guardia activa de 24 hs los 365 días del año.


Laboratorios