IAB México presenta el Corte Pet Lovers del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos

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23 Oct. 2020
IAB México presenta el Corte Pet Lovers del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos

IAB México presenta la primera edición del Corte Pet Lovers del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos. Un estudio desarrollado por Kantar y patrocinado por Televisa, que tiene por objetivo entender los hábitos de los usuarios 'Pet Lover' así como su consumo de contenido relacionado con de la categoría de mascotas.

Fuentes de información y confianza en contenido digital
6 de cada 10 usuarios afines a la categoría  recurren a puntos de contacto “off-line” como puntos de información de los cuales destacan los médicos veterinarios con un 50%.


Figura 1: PET1 De las siguientes opciones, ¿Cuáles utilizas para informarte acerca de las necesidades de tu mascota?

67% de los internautas Pet Lovers siguen a una marca en redes sociales principalmente para estar actualizados de las novedades de la marca y para enterarse de promociones especiales/descuentos. De igual modo, más de 7 de cada 10 usuarios, ha escrito o leído algún comentario sobre una marca en redes sociales.

Hábitos de compra y formas de pago
86% de los usuarios declararon haber hecho compras en línea en los últimos seis meses. Las principales razones fueron las ofertas, la rapidez y practicidad del servicio y el precio más barato. Sin embargo, el canal tradicional sigue siendo el más relevante en la categoría de mascotas, 6 de cada 10 han comprado en veterinarias y tiendas de mascotas. El canal on-line va cobrando relevancia para la compra de ropa, accesorios, tecnología para mascotas y servicios de paseo entre otros productos.

70 % de los internautas Pet Lover revisan reseñas sobre la experiencia de compra en sitios web, redes sociales o blogs, consideran que las reseñas influyen en la opinión que tienen de una marca. Las principales fuentes de consulta son el sitio web o redes sociales del proveedor. 79% de los usuarios digitales Pet Lovers están dispuestos a ver publicidad  relacionada con la categoría de mascotas, principalmente en dispositivos móviles e inclusiva han comprado algún producto o servicio después de ver algún tipo de publicidad online.

"En esta primera edición del ECMYD corte Pet Lovers, descubrimos que las redes sociales juegan un papel muy importante en esta categoría, ya que las reseñas de experiencia de los internautas se convierten en referencia e influyen en la opinión que tienen de las marcas. Por lo tanto, ellas deberán generar confianza en el contenido digital y mantenerse activas en su comunicación online para poder posicionarse en las preferencias de un consumidor multicanal”, ha asegurado Mauricio Martínez, Director General de la División Insights de Kantar.


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