L'Oréal apoya a los estilistas mexicanos y promueve el regreso seguro a los salones de belleza

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22 Oct. 2020
L'Oréal apoya a los estilistas mexicanos y promueve el regreso seguro a los salones de belleza

La empresa líder del mercado de cosmética lanza una campaña denominada 'Vuelve El Salón, vuelves tú' para estimular el regreso a las peluquerías.

Los peluqueros mexicanos han sido afectados por el confinamiento, pero ahora abrieron sus negocios con exigentes protocolos de seguridad.

En el país funcionan más de 80 mil salones de belleza que emplean a más de 500 mil personas y generan un tráfico anual de 70 millones clientes.

Desde marzo del presente año, más de ochenta mil salones de belleza tuvieron que cerrar sus puertas deteniendo el empleo para 500 mil personas que a su vez sustentaban con sus ingresos a cerca de 300 mil familias mexicanas. En la Ciudad de México, se han visto afectados los ingresos de casi 60 mil personas, de las cuales 80 por ciento son mujeres, madres solteras que decidieron elegir la belleza como medio de sostén familiar.

El regreso del sector comenzó y miles de peluquerías abren sus puertas para recibir nuevamente a sus clientes. Los profesionales han implementado un riguroso protocolo de seguridad e higiene para cuidad a sus usuarios. La Guía de Higiene y Seguridad en el Salón (accesible a los peluqueros a través de la web LorealAccess), ofrece un marco de recomendaciones con toda la información disponible: medidas para los comercios ya abiertos, pautas sobre la nueva organización de la actividad del salón, medidas de seguridad para clientes y peluqueros, incluyendo recomendaciones de limpieza, higiene y materiales que serán necesarios a partir de ahora en los salones.

Al mismo tiempo, para apoyar a los estilistas y promover el regreso a los salones, la filial mexicana de L’Oréal continua su compromiso de solidaridad presentando su nueva campaña 'Vuelve El Salón, Vuelves Tú'. Esta iniciativa tiene como objetivo reactivar el tráfico seguro de clientes hacia los salones de belleza. A través de distintas piezas audiovisuales la comunicación exhibe el protocolo de seguridad, pero al mismo tiempo expresa la relevancia que tiene la experiencia de asistir al salón.

La posibilidad de regresar a la peluquería para realizar cualquier tipo de tratamiento para el cabello, cambiar el look, buscar un tono nuevo, por ejemplo, es algo significativo en la vida de las personas. El impacto emocional logra mejorar la autoestima, contribuye a tener una mirada más optimista y reafirma la confianza en uno mismo. Porque al volver al salón y poder verse como uno pretende, es volver a ser uno mismo” Afirma Manny Montalvo, director general de L’Oréal Productos Profesionales en México, que integra las marcas L’Oréal Professionnel, Kérastase, Redken, Matrix, y Biolage

Estamos muy contentos por este lanzamiento. Para L’Oréal la actividad de los salones está en el origen y corazón de nuestra compañía. Para todas las personas, ir al salón de belleza o peluquería es algo que extrañamos, que necesitamos, porque nos hace bien y nos impacta de manera muy positiva a nivel emocional. Por eso volvemos con los cuidados necesarios para cuidarte y cuidarnos” dijo Pablo Sánchez Liste, Chief Communication & Marketing Officer L'Oreal México.

La campaña 'Vuelve El Salón, Vuelves Tú' demuestra la satisfacción que una persona puede sentir al volver a verse como desea, y transmite la sensación de que independientemente del momento sanitario, existen formas de recuperar la energía para seguir desarrollando nuestra vida con entusiasmo, coinciden los directivos.

'Vuelve el Salón, Vuelves Tú' es la más reciente de las muchas acciones de apoyo a la industria que ha emprendido la división de Productos Profesionales del grupo L´Oréal desde que comenzó la crisis sanitaria, brindaron apoyo financiero como la congelación de facturas, formación continua online donde hasta ahora han impartido 455 cursos especiales para fortalecer las habilidades de los estilistas, donación de tres mil unidades de gel antibacterial, mil cubrebocas y carillas y la campaña Belleza Amiga, la cual logró contribuir a la salud financiera de los pequeños salones de belleza en los inicios de la pandemia y por último el diseño del protocolo sobre seguridad e higiene.

Con esta iniciativa solidaria, queremos ayudar a las pequeñas empresas del mercado profesional de la belleza a enfrentar este momento de crisis y asegurar la continuidad de sus operaciones cuando la pandemia haya pasado”, concluye Montalvo.


http://www.loreal.com.mx

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