El autochequeo, opción para prevenir el cáncer de mama durante la pandemia

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
21 Oct. 2020
El autochequeo, opción para prevenir el cáncer de mama durante la pandemia

La probabilidad que una mujer pueda llegar a tener cáncer de mama a lo largo de su vida es de 1 en 16. En la Argentina se detectan 21.000 casos al año y es uno de los tipos de cáncer con mayor índice de mortalidad.

El cáncer de mama se puede producir tanto en hombres como en mujeres; sin embargo, es mucho más común en las mujeres.

Según datos oficiales, se detectan por año unos 21.000 casos de cáncer de mama, constituyendo el tipo más común de esta enfermedad. En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, Siemens Healthineers lanzó a nivel global la campaña #GetChecked, con el propósito de crear conciencia sobre la importancia del chequeo a tiempo, especialmente en momentos de pandemia, cuando por distintos motivos disminuyen las consultas al médico.

Para la compañía, el autochequeo es la nueva normalidad y debería ser la nueva normalidad de todas las mujeres. Al diagnosticar a tiempo la enfermedad, hay una alta probabilidad de sobrevivir con un tratamiento adecuado. Pero más allá de doctores, exámenes y campañas de prevención, el auto examen y un chequeo diario pueden salvar vidas.
De esta manera, la empresa busca generar conciencia sobre la importancia del autoexamen, del chequeo anual con un profesional en mamografía para mujeres mayores de 50 años y el diagnóstico a tiempo. Estas tres acciones pueden prevenir a tiempo uno de los tipos de cáncer más mortal en mujeres.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el cáncer es la segunda causa de muerte en América con 3,8 millones de personas con la enfermedad según cifras reportadas en 2018 y es justamente el cáncer de mama uno de los más comunes en mujeres con 52,2% pacientes diagnosticadas para el mismo año. 

Algunos de los factores de riesgo asociados a la aparición de dicha enfermedad son la herencia, la exposición a la radiación, obesidad, estilo de vida poco saludable, entre otras.


Más sobre SIEMENS HEALTHCARE DIAGNOSTICS


En Siemens Healthineers ayudamos a que los proveedores de servicios de salud aumenten su valor y lo...

Saber más

Especialistas en:

Equipamiento médico/hospitalario

http://new.siemens.com/mx/es.html

Cáncer