GSK lanza en Chile una campaña para sensibilizar a la población sobre los riesgos de la meningitis por meningococo

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
20 Oct. 2020
GSK lanza en Chile una campaña para sensibilizar a la población sobre los riesgos de la meningitis por meningococo

La meningitis por meningococo es una enfermedad potencialmente grave e impredecible que puede llegar a ser fatal en 24 horas, además el 20% de los sobrevivientes pueden presentar secuelas.

Para prevenir esta peligrosa enfermedad, promoviendo la oportuna consulta al especialista, quienes han logrado vencerla conjuntamente con profesionales médicos han impulsado la campaña 'Cuídate de la Meningitis'.

La campaña que estará disponible en canales de televisión, medios impresos y redes sociales busca concientizar respecto de la importancia de conocer esta enfermedad y sus formas de prevención.

GSK,  compañía multinacional de innovación farmacéutica que lideró la campaña, explicó que ésta tuvo su origen en una encuesta que se realizó a 3,600 padres (o tutores legales) de niños de entre 2 meses y 23 años y que se desarrolló en diversos países del mundo. El objetivo es sensibilizar a la población sobre la enfermedad meningocócica para que los padres puedan tener conversaciones informadas sobre esta con sus médicos.

De acuerdo a los antecedentes disponibles, la enfermedad meningocócica invasiva (EMI) es poco común, con tasas reportadas específicas de cada país que varían de 0.1 a 2.4 casos por cada 100,000 habitantes.

En Chile, la ciudadanía verá la campaña 'Cuídate de la Meningitis' en Facebook, Instagram, Youtube, TV, diarios, radios, entre otros y podrá acceder al sitio web www.cuidatedelameningitis.cl donde podrán obtener información detallada para entender la enfermedad y conocer las diferentes formas de prevención.


http://www.gsk.com.mx
http://gskpro.com/es-mx/

Antiinfecciosos