El primer fármaco comercial fabricado a través de la tecnología Ajiphase de Ajinomoto Bio-Pharma Services recibe la aprobación de la FDA

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Oct. 2020
El primer fármaco comercial fabricado a través de la tecnología Ajiphase de Ajinomoto Bio-Pharma Services recibe la aprobación de la FDA

Ajinomoto Bio-Pharma Services, un proveedor líder de servicios de desarrollo y fabricación contractual de biofarmacéuticos, acaba de anunciar que la FDA de EE.UU. ha aprobado el primer fármaco comercial a través del proceso de producción AJIPHASE patentado de Aji Bio-Pharma.

Originalmente desarrollada por la síntesis de péptido, la tecnología de síntesis AJIPHASE se ha expandido para incluir la producción de oligonucleótidos. Un híbrido de síntesis de fase sólida y fase de solución tradicional, utilizando una fijación en lugar de una resina, AJIPHASE es una plataforma demostrada para el desarrollo y fabricación de cGMP de cantidades de alta calidad y pureza de oligonucleótidos y péptidos.  

"Estamos encantados de poder ofrecer este fármaco a nuestro socio y apoyarles en sus esfuerzos por ofrecer un terapéutico que salva vidas", dijo Wataru Kurosawa, gestor de AJIPHASE Group, Ajinomoto Bio-Pharma Services. "Nuestra tecnología AJIPHASE es un gran ejemplo de Aji Bio-Pharma ofreciendo soluciones fiables e innovadoras a nuestros clientes".

La robusta tecnología es altamente escalable (µg a 200 kg) ofreciendo oligonucleótidos y péptidos altamente rentables y puros, con menos productos de desecho. Cuando la comparamos con la síntesis de fase sólida tradicional, la tecnología AJIPHASE utiliza menos solventes y reactivos, mientras ofrece tamaños de lote de alto rendimiento de alta pureza y calidad equivalente.

"Estamos muy contentos de que nuestra tecnología de síntesis AJIPHASE haya podido cubrir las necesidades de fabricación y calidad para la terapéutica de nuestros clientes", dijo Yasuyuki Otake, director de Japón, Ajinomoto Bio-Pharma Services. "Y ejemplifica nuestra dedicación a mejorar la salud de la humanidad". 


Empresas