Geoff Martha nombrado nuevo CEO global de Medtronic

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Oct. 2020
Geoff Martha nombrado nuevo CEO global de Medtronic

Geoff Martha también ocupa un puesto como miembro de la Junta Directiva de Medtronic, un cargo que ha tenido desde noviembre de 2019.

Geoff asumió el cargo de CEO en Medtronic el 27 de abril de 2020. Se desempeñó como Presidente de Medtronic desde noviembre de 2019 hasta abril de 2020.

Antes de ser anunciado como el nuevo CEO de Medtronic, Geoff se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Grupo de Terapias Restaurativas (RTG) de Medtronic. En ese puesto, tenía la responsabilidad global de las cuatro divisiones de RTG, incluidas las terapias cerebrales, las terapias para el dolor, las terapias especializadas y la columna vertebral.

Antes de liderar RTG, fue Vicepresidente Senior de estrategia y desarrollo comercial de Medtronic y fue responsable de liderar el desarrollo del plan estratégico global, el desarrollo comercial y la integración de adquisiciones de Medtronic.

Como Director de estrategia y desarrollo comercial, Geoff lideró la adquisición de Covidien, un fabricante global de productos y suministros quirúrgicos de us$10 mil millones. La adquisición de Covidien fue la mayor adquisición de tecnología médica en la historia de la industria. En julio de 2014, fue nombrado Director de Integración para liderar la integración de Covidien en Medtronic.

Un ferviente partidario de las iniciativas filantrópicas y de diversidad patrocinadas por Medtronic, Geoff es miembro de la Junta Directiva de la Fundación Medtronic y se desempeña como patrocinador ejecutivo de FIRST Robotics. También dirigió la Red de ascendencia africana de Medtronic, un grupo de recursos internos que se centra en el reclutamiento, la participación, la retención y el desarrollo de los empleados de ascendencia africana.

Antes de unirse a Medtronic, Geoff ocupó el cargo de Director Gerente de Desarrollo Comercial en GE Healthcare, donde fue responsable del desarrollo comercial global, incluidas adquisiciones, desinversiones, empresas conjuntas e inversiones de capital. En su carrera de 19 años en GE, que incluyó un tiempo significativo en GE Capital, Geoff ocupó varios puestos ejecutivos en liderazgo empresarial, desarrollo corporativo, marketing estratégico y gestión de ventas.


http://www.medtronic.com/mx-es/index.html

Empresas