Crece la industria médica en Baja California con una inversión de 50 MDD

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Oct. 2020
Crece la industria médica en Baja California con una inversión de 50 MDD

Se generarán 400 nuevos empleos en la manufactura de avanzadas máquinas de diálisis.

La apertura de nuevas operaciones de la industria médica en Baja California, confirma el liderazgo a nivel Latinoamérica y la visión de desarrollo como mega región transfronteriza, dijo el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo, al informar de la inversión de la empresa Outset Medical de 50 millones de dólares.

La nueva inversión en el sector de dispositivos médicos permitirá generar 400 empleos en los próximos 5 años. La empresa fabricará el dispositivo llamado 'Tablo', que es una máquina de diálisis diseñada para ofrecer una mejor experiencia a pacientes y proveedores de la salud con avanzada tecnología.

En la entidad se fabrican dispositivos para oftalmología, odontología, ortopedia, sistemas cardiovascular, respiratorio y para gastroenterología. Además se fabrican jeringas, cápsulas y pastillas, herramientas quirúrgicas y termómetros”, indicó el Secretario.

Baja California representa el 50% de las exportaciones nacionales, tienen el lugar 14 como importador global y el Clúster de productos médicos crece a un ritmo anual de 9%.

Durante un recorrido por las nuevas instalaciones participaron funcionarios del grupo industrial Tacna, dedicado a facilitar la instalación de compañías extranjeras del sector manufacturero en México, desde 1983, en apego a las regulaciones del Gobierno en México y Estados Unidos y el Subsecretario de Economía, Rubén Roa Dueñas.


Mercado