Agendia presenta nuevos datos que muestran la utilidad clínica de MammaPrint en el cáncer de mama

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
21 Sep. 2020
Agendia presenta nuevos datos que muestran la utilidad clínica de MammaPrint en el cáncer de mama

Agendia presenta nuevos datos que demuestran la utilidad clínica de  MammaPrint en las decisiones de tratamiento para pacientes de cáncer de mama de riesgo ultra bajo.

Agendia, Inc., un líder mundial en oncología de precisión para el cáncer de mana, presentó hoy datos en el Congreso Virtual 2020 de la European Society for Medical Oncology (ESMO) mostrando que el umbral de riesgo ultra bajo de MammaPrint puede identificar pacientes con cáncer de mama postmenopáusico que tendrán un excelente pronóstico con tratamiento de tamoxifen limitado o sin él.

La presentación 'Avoid systemic overtreatment of postmenopausal breast cancer patients with Ultralow MammaPrint result' (Evitar el sobretratamiento sistémico de pacientes con cáncer de mama postmenopaúsico con resultado de MammaPrint ultra bajo) puede encontrarse en la exposición virtual de la ESMO.

La terapia anti-estrógenos adyuvante es una terapia ampliamente utilizada para cánceres de mama de receptor de estrógeno positivo, pero como muchos tratamientos para el cáncer puede causar graves efectos secundarios. En este análisis, los investigadores buscaron validar si la categoría de riesgo ultra bajo de MammaPrint puede identificar con precisión a las pacientes de cáncer de nodo negativo postmenopáusicas que tendrían una excelente tasa de supervivencia tras la cirugía sin quimioterapia y una duración limitada de terapia endocrina o incluso sin ella.

Este estudio confirma los hallazgos del ensayo STO-3, previamente publicados en 2017 en  JAMA Oncology, y continúa mostrando que el uso de MammaPrint para estratificar poblaciones de pacientes podría ayudar a prevenir el sobretratamiento de pacientes de cáncer de mama.

"Estos datos son particularmente alentadores porque siguen demostrando la utilidad de MammaPrint en la población de pacientes de bajo riesgo clínico. El estudio sugiere que podemos desescalar el tratamiento endocrino para estos pacientes", dijo William Audeh, MD, MS, director médico de Agendia. "Estamos encantados de presentar los resultados que ilustran no solo el potencial de MammaPrint para identificar qué pacientes pueden ahorrarse quimioterapia, sino también indicar las pacientes que no requieren cinco años, ni 10, de terapia endocrina. Estos datos deberían utilizarse para evitar que algunas mujeres con cáncer de mama de riesgo ultra bajo sean sobretratadas".

Agendia se compromete a ofrecer puntos de datos inmediatos y viables  y la investigación permitirá a los pacientes con cáncer de mama y a sus equipos médicos tomar con firmenza decisiones de tratamiento más personalizadas.  


Cáncer