MSD y Seattle Genetics anuncian dos colaboraciones estratégicas en oncología

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
17 Sep. 2020
MSD y Seattle Genetics anuncian dos colaboraciones estratégicas en oncología

MSD, conocida como Merck en los EEUU y Canadá, ha anunciado dos nuevas colaboraciones en oncología con la empresa de biotecnología y especialista en oncología Seattle Genetics.

Las empresas desarrollarán y comercializarán globalmente ladiratuzumab vedotin de Seattle Genetics, un conjugado de anticuerpo-fármaco (ADC) en investigación dirigido a LIV-1, que actualmente se encuentra en ensayos clínicos de fase 2 para el cáncer de mama y otros tumores sólidos.

La colaboración perseguirá un amplio programa de desarrollo conjunto que evalúe ladiratuzumab vedotin como monoterapia y en combinación con la terapia anti-PD-1 de MSD, KEYTRUDA (pembrolizumab), en cáncer de mama triple negativo, cáncer de mama con receptor hormonal positivo y otros que expresan LIV-1 tumores sólidos.

Según los términos del acuerdo, Seattle Genetics recibirá un pago por adelantado de 600 millones de dólares y MSD realizará una inversión de capital de 1.000 millones de dólares en 5 millones de acciones ordinarias de Seattle Genetics a un precio de 200 dólares por acción. Además, Seattle Genetics es elegible para pagos por hitos dependientes del progreso de hasta 2.6 mil millones de dólares.

Por otra parte, Seattle Genetics ha otorgado a MSD una licencia exclusiva para comercializar TUKYSA (tucatinib), un inhibidor de tirosina quinasa de molécula pequeña, para el tratamiento de cánceres positivos para HER2, en Asia, Oriente Medio y América Latina y otras regiones fuera de EE. UU., Canadá y Europa. Seattle Genetics recibirá 125 millones de dólares de MSD como pago inicial y es elegible para hitos dependientes del progreso de hasta 65 millones de dólares.

"Colaborar con Merck en ladiratuzumab vedotin nos permitirá acelerar y ampliar su programa de desarrollo en cáncer de mama y otros tumores sólidos, incluso en combinación con KEYTRUDA, al tiempo que nos posicionará para aprovechar nuestras operaciones comerciales en EE. UU. y Europa", dijo Clay Siegall, presidente y director ejecutivo de Seattle Genetics. "La colaboración estratégica para TUKYSA nos ayudará a llegar a más pacientes a nivel mundial y beneficiarnos de la fuerza comercial establecida de una de las principales compañías farmacéuticas del mundo".

"Estas dos colaboraciones estratégicas nos permitirán diversificar aún más la amplia cartera de oncología de Merck, y continuar nuestros esfuerzos para extender y mejorar las vidas de tantos pacientes con cáncer como sea posible", dijo el Dr. Roger M. Perlmutter, presidente de Merck Research Laboratories. "Esperamos trabajar con el equipo de Seattle Genetics para avanzar en el programa clínico de ladiratuzumab vedotin, que ha mostrado señales convincentes de eficacia en los primeros estudios, y llevar TUKYSA a más pacientes con cáncer en todo el mundo".

Las compañías desarrollarán y comercializarán conjuntamente ladiratuzumab vedotin y compartirán los beneficios por igual en todo el mundo. Seattle Genetics será responsable de las aplicaciones de marketing para su aprobación en EE. UU. y Canadá, y registrará las ventas en EE. UU., Canadá y Europa. MSD será responsable de las aplicaciones de marketing para su aprobación en Europa y en países fuera de EE. UU. y Canadá, y registrará las ventas en países fuera de EE. UU., Europa y Canadá. Incluyendo el pago inicial, los ingresos de la inversión de capital y los posibles pagos por hitos, Seattle Genetics es elegible para recibir hasta 4.2 mil millones de dólares.


http://www.corporativo.msd.com.mx

Empresas