Gilead Sciences adquiere Immunomedics por 21 mil millones de dólares

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Sep. 2020
Gilead Sciences adquiere Immunomedics por 21 mil millones de dólares

Gilead Sciences, e Immunomedics anunciaron que las empresas han celebrado un acuerdo definitivo en virtud del cual Gilead adquirirá Immunomedics por 88 dólares por acción en efectivo. La transacción, que valora a Immunomedics en aproximadamente 21 mil millones de dólares, se financiará con 15.000 millones en efectivo y 6.000 millones en deuda recién emitida.

El acuerdo aprobado por unanimidad por las juntas directivas de Gilead e Immunomedics se prevé que se cierre durante el cuarto trimestre de 2020.

El acuerdo proporcionará a Gilead incluir en su cartera de productos Trodelvy (sacituzumab govitecan-hziy), un conjugado anticuerpo-fármaco (ADC) dirigido por Trop-2, el primero en su clase, que recibió la aprobación acelerada de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) en abril para tratamiento de pacientes adultos con cáncer de mama triple negativo metastásico (mTNBC) que hayan recibido al menos dos terapias previas para la enfermedad metastásica. Immunomedics planea enviar una Solicitud de Licencia Biológica (BLA) complementaria para respaldar la aprobación total de Trodelvy en los Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2020. Immunomedics también prevé solicitar la aprobación regulatoria en Europa en la primera mitad de 2021.

Trodelvy también se está estudiando en un ensayo de fase 3 en curso en cáncer de mama HR + / HER2- de tercera línea y en un estudio de fase 2 de registro en cáncer de vejiga. Otros estudios en curso están evaluando el potencial de Trodelvy como tratamiento para el cáncer de pulmón de células no pequeñas y otros tipos de tumores sólidos. Trodelvy está siendo estudiado como monoterapia y en combinación con inhibidores de puntos de control y otros productos no inmuno-oncológicos por Immunomedics e investigadores independientes. Los datos clínicos adicionales de Trodelvy en el cáncer de vejiga y otros tumores sólidos también se presentarán en la ESMO la próxima semana.

Esta adquisición representa un progreso significativo en el trabajo de Gilead para construir una cartera de oncología sólida y diversa. Trodelvy es un medicamento transformacional aprobado para una forma de cáncer que es particularmente difícil de tratar. Ahora continuaremos explorando su potencial para tratar muchos otros tipos de cáncer, tanto como monoterapia como en combinación con otros tratamientos”, dijo Daniel O'Day, presidente y director ejecutivo de Gilead Sciences.

"Estamos muy contentos de que Gilead haya reconocido el valor de Trodelvy, tanto por el importante papel que ya ha comenzado a desempeñar para los pacientes con cáncer de mama triple negativo metastásico como por su potencial para ayudar a muchos otros pacientes con cáncer en el futuro", dijo Behzad Aghazadeh, presidente ejecutivo de Immunomedics.


http://www.gilead.com

Empresas