Nanox firma acuerdo con SPI Medical para el despliegue de 630 unidades Nanox.ARC en México

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 Sep. 2020
Nanox firma acuerdo con SPI Medical para el despliegue de 630 unidades Nanox.ARC en México

Nanox, una innovadora empresa de tecnología de imágenes médicas, ha firmado un acuerdo de distribución exclusiva con SPI Medical para el despliegue y la introducción de los servicios de imágenes médicas de Nanox en México.

SPI Medical, anteriormente Spite Medical S.A. de C.V., es un distribuidor de productos farmacéuticos especializados y dispositivos médicos en México. La compañía se ha desempeñado anteriormente como socio de distribución de equipos de imágenes médicas de Philips, GE, Siemens, Planmed y Toshiba, así como también como distribuidor de medicamentos especiales para Merck, Abbott, Bayer, Eli Lilly, PISA y otros.

El acuerdo tiene un plazo inicial de siete años sujeto a recibir aprobaciones regulatorias locales y aprobación de prueba de aceptación. Las partes colaborarán en el despliegue y operación de 630 Nanox Systems compuestos por Nanox.ARC y Nanox.cloud.

Las partes tienen como objetivo proporcionar servicios de imágenes médicas en todo México a precios asequibles para comunidades de diferentes niveles socioeconómicos, incluidas las zonas rurales. El sistema Nanox ofrecerá una gama de servicios de imágenes médicas, desde rayos X 2D hasta tomosíntesis 3D.

Según el acuerdo y sujeto a la aprobación regulatoria, SPI se compromete a pagar una tarifa de servicio anual mínima para Nanox de US$17 millones por año, garantizada por una carta de crédito a favor de Nanox y renovable anualmente.

"México representa una oportunidad real para que Nanox cambie drásticamente la vida de las personas", afirmó Ran Poliakine, presidente y director ejecutivo de Nanox. "El acuerdo con SPI nos permitirá ayudar a la población mexicana al brindar mayor accesibilidad y asequibilidad de las imágenes médicas y detección de alto volumen en todo el país. Queremos que las imágenes médicas se conviertan en un servicio ubicuo y fácilmente disponible, como el agua o electricidad, accesible para todas las comunidades en todas partes. El equipo de SPI tiene la experiencia y los conocimientos para ayudarnos a realizar esta agenda social".

"Nanox tiene una tecnología y un modelo de negocio únicos", señaló Victor Zabaneh, director ejecutivo de SPI. “Ahora existe una oportunidad real de hacer realidad la atención médica preventiva a través de servicios de imágenes de detección temprana. Nos complace trabajar con Nanox en un proyecto tan ambicioso".


Empresas