GEN inCode ha recibido financiación para expandir sus operaciones en Europa, Reino Unido y EE.UU.

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
10 Sep. 2020
GEN inCode ha recibido financiación para expandir sus operaciones en Europa, Reino Unido y EE.UU.

GEN inCode UK Limited, la empresa privada de inteligencia artificial para enfermedades cardiovasculares centrada en la prevención de enfermedades cardiovasculares, ha finalizado una recaudación de fondos institucional de 3,4 millones de euros para escalar internacionalmente sus productos y tecnología.

GEN inCode ha acumulado una inversión significativa en más de 15 años de datos de investigación y el desarrollo de productos y algoritmos para evaluar el riesgo de enfermedad y prevenir la aparición de ECV. En septiembre de 2018, la Compañía adquirió los productos, activos y know-how de los negocios de Ferrer inCode y Gendiag.exe, entonces parte de Ferrer Group. GEN inCode ahora ha recibido financiación institucional de Maven Capital Partners y Downing para expandir sus operaciones en Europa, Reino Unido y EE.UU.

GEN inCode se especializa en la evaluación del riesgo genético y la predicción de enfermedades cardiovasculares. La enfermedad cardiovascular (ECV) es una clasificación amplia de enfermedades que incluye la enfermedad de las arterias coronarias, como la angina y el infarto de miocardio, a menudo denominada "ataque cardíaco".

La ECV también incluye accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, hipertensión, tromboembolismo venoso y otras enfermedades vasculares del corazón. Las ECV son la principal causa de muerte y discapacidad en todo el mundo y representan una de cada cuatro muertes en los Estados Unidos. Se prevé que el coste global total de las enfermedades cardiovasculares aumente de aproximadamente US$863 mil millones en 2010 a US$1,044 mil millones para 2030 y estas enfermedades serán un importante problema de salud y con una carga económica mundial.

Los productos de invitrodiagnóstico con la marca CE de GEN inCode proporcionan información genética que permite a los pacientes, médicos y profesionales sanitarios evaluar y predecir la aparición de ECV. Tanto las soluciones como el sistema de informes 'basado en la nube' ayudan a informar a los médicos y pacientes sobre el riesgo de ECV, lo que permite un cambio de comportamiento junto con la administración del tratamiento más eficaz.

Matthew Walls, presidente y director ejecutivo, dijo: "Estamos encantados de completar la ronda institucional de financiación y damos la bienvenida a Maven y Downing, nuestros nuevos inversores institucionales. La financiación preparará a la empresa para un crecimiento acelerado y una escala internacional y respaldará nuestro camino normativo y clínico en el mercado estadounidense. Esperamos asesorar al mercado sobre nuestro progreso y otros hitos a su debido tiempo".

Jordi Puig, cofundador, director de operaciones y miembro del Grupo GEN inCode, dijo: "Esto marca otro hito en el desarrollo de nuestra empresa y nos prepara para escalar rápidamente nuestros productos y tecnología en todo nuestro negocio europeo".


Empresas