Novartis y Siegfried acuerdan la promoción y distribución exclusiva para algunos productos de Novartis en Colombia

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
08 Sep. 2020
Novartis y Siegfried acuerdan la promoción y distribución exclusiva para algunos productos de Novartis en Colombia

Una alianza comercial que impactará positivamente a pacientes de diabetes e hipertensión, buscando ampliar la comercialización de los productos para garantizarles mayor acceso de los pacientes a los tratamientos.

El mercado colombiano es un lugar de oportunidades, así lo refleja la reciente alianza entre Novartis y Laboratorios Siegfried, un acuerdo que busca fortalecer la oferta de medicamentos de alta calidad en el país.

A través de esta alianza cuya negociación se realizó de manera virtual por la coyuntura de la pandemia, se reafirma el compromiso que tiene Novartis líder farmacéutico, por crear y desarrollar maneras innovadoras para expandir el acceso de sus medicamentos a todos los pacientes a nivel mundial. Este acuerdo le otorga desde el mes de agosto la exclusividad a la farmacéutica latinoamericana Siegfried, para la promoción y comercialización de tres productos que hacen parte del portafolio Cardiometabólico de la compañía.

Asegura Pedro Lückmann, Director Comercial y Alianzas Estratégicas de Novartis Colombia, que este acuerdo representa una excelente noticia para esta multinacional: “con esta alianza logramos dos grandes objetivos: el primero es llegar a más pacientes de estas dos patologías, y el segundo es que nos permite concentrar nuestros esfuerzos en traer medicamentos innovadores a Colombia. En nuestra compañía nos esforzamos por garantizarle a los pacientes el acceso a medicamentos e innovaciones, enfrentando los constantes desafíos de salud, como el que actualmente atravesamos con el COVID 19, por lo cual este tipo de alianzas benefician a los pacientes con problemas de diabetes e hipertensión”.

Para Siegfried compañía enfocada en el desarrollo, producción y comercialización de productos farmacéuticos, dermatológicos y nutricionales con más de 100 años de existencia en Latinoamérica, esta alianza representará un incremento de hasta un 40% en sus ventas al año, aumento que les permitirá aumentar su presencia en Colombia. Asegura Paulo Etcheverry, Gerente Regional de Siegfried, quien comenta que este acuerdo marca un hito para la compañía: “aunque ya contamos con grandes alianzas con Novartis en México, Brasil, Ecuador, y en algunos países de Centro América y el Caribe, esta es la primera alianza que realizamos en Colombia con este importante laboratorio farmacéutico multinacional, por eso, para Siegfried Colombia marca un hito en la historia de la empresa”.

Estas alianzas son un reflejo de la confianza país que estas casas farmacéuticas tienen en Colombia y su sistema de salud. Un acuerdo que tiene como fin último contribuir para que los pacientes tengan la oportunidad real de recibir las mejores terapias garantizando así su bienestar y calidad de vida.


http://www.novartis.com
http://www.novartis.com.mx

Empresas