La FDA aprueba dosis adicionales de Trulicity (dulaglutide) para el tratamiento de la diabetes tipo 2

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
07 Sep. 2020
La FDA aprueba dosis adicionales de Trulicity (dulaglutide) para el tratamiento de la diabetes tipo 2

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha aprobado dos dosis adicionales de Trulicity (dulaglutide) de Eli Lilly and Company. La aprobación amplía la etiqueta de Trulicity una vez por semana para incluir dosis de 3.0 mg y 4.5 mg según los datos de AWARD-11. El ensayo de fase 3 mostró que las dosis adicionales produjeron mayores beneficios en la A1C y la reducción del peso corporal en comparación con Trulicity 1,5 mg en personas con diabetes tipo 2.

"La decisión de la FDA de aprobar las dosis adicionales de Trulicity es un paso positivo para las personas que viven con diabetes tipo 2", dijo Juan Pablo Frias, director médico e investigador principal del Instituto Nacional de Investigación. "Esta condición progresiva puede requerir diferentes enfoques de tratamiento a lo largo del tiempo, y los hallazgos de AWARD-11 mostraron que las dosis adicionales de Trulicity pueden conducir a mayores reducciones de A1C y peso para las personas con diabetes tipo 2 cuyo tratamiento actual puede que ya no satisfaga sus necesidades".

"La gente encuentra que la pluma Trulicity es simple y fácil de usar", dijo Leonard Glass, vicepresidente de Asuntos Médicos de Lilly. "Ahora, con las dosis 3.0 y 4.5 disponibles, las personas con diabetes tipo 2 que usan Trulicity pueden beneficiarse de una A1C adicional y una pérdida de peso a medida que progresa su afección".

Las dosis adicionales de Trulicity estarán disponibles en las farmacias de los Estados Unidos a fines de septiembre.

Los resultados de AWARD-11 también están siendo revisados por el Comité de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Europea de Medicamentos, y se espera una opinión sobre si recomendar la aprobación de la Comisión Europea este año.


http://www.lilly.com.mx
http://www.lillylatam.com

Cardiovascular