Mangas Termoencogibles, ¿solución a la piratería?

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
01 Ago. 2020
Mangas Termoencogibles, ¿solución a la piratería?

En la actualidad, la falsificación de productos supone el 3.3% del comercio mundial según el último informe de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE y la OCDE. Derivado de esta situación, diversas industrias como la farmacéutica, alimenticia y de belleza han buscado alternativas para erradicar esta práctica que pone en riesgo su prestigio, además de la salud de sus consumidores.

Una manera sencilla y práctica para prevenir la piratería de algún producto es la colocación de una manga termoencogible realizada con materiales reciclables como PVC o PET-G que, acompañadas de una impresión de tintas, cumple una labor importante para evitar el riesgo de una producción apócrifa. A partir de esa solución, también se ha realizado la implementación de materiales holográficos los cuales cuentan con estándares de seguridad ópticos que no permiten ser falsificados de manera sencilla, ya que la personalización puede incluir imágenes ocultas, microtextos e incluso nanotextos.

Ambos desarrollos se han podido fusionar y hoy en día es posible la elaboración de una manga termoencogible con una tira holográfica la cual impide rotundamente la producción de artículos falsos y brinda a las industrias ya mencionadas la seguridad de brindar un producto con altos estándares de calidad a sus consumidores.


Mercado