GroupM nombra a Kirk McDonald CEO de Norteamérica

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
21 Ago. 2020
GroupM nombra a Kirk McDonald CEO de Norteamérica

GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, ha nombrado a Kirk McDonald CEO de Norteamérica (NA) a partir del 15 de septiembre.

McDonald, quien formará parte del Equipo de Liderazgo Global de GroupM, dirigirá las operaciones de GroupM en la región donde el CEO Global Christian Juhl ha estado operando dualmente de manera interina desde noviembre.

McDonald es actualmente responsable de la estrategia y las operaciones en la región más grande del mundo en todas las marcas de GroupM, incluidas Mindshare, MediaCom, Wavemaker, Essence, m / Six y Xaxis.

GroupM NA administra 17.6 mil millones de US$ en facturación de inversiones en medios en los EE.UU. y Canadá, con una participación de mercado del 22% (COMvergence, 2019).

"Kirk aporta una visión única del mercado, ya que tiene experiencia en medios, tecnología y marketing", dijo Christian Juhl, director ejecutivo global de GroupM. “Buscábamos a alguien que tuviera la experiencia adecuada en los medios y la capacidad de liderar la región a través del cambio transformacional. Kirk no solo demostró que tiene ambas, sino que su visión para hacer que la publicidad funcione mejor para las personas se alinea perfectamente con la nuestra”.

McDonald se une a GroupM procedente de Xandr de WarnerMedia, donde recientemente se desempeñó como director comercial a cargo de las funciones de comercialización, incluidas ventas, comunicaciones, marketing de productos y estrategia / ejecución de marketing después de ocupar el cargo de director de marketing durante casi dos años.

McDonald aporta al nuevo puesto una gran experiencia en la industria, con más de 25 años trabajando con las principales marcas, compañías de medios y proveedores de tecnología del mundo.

Actualmente es miembro de la Junta Directiva de Elanco y es miembro del prestigioso Executive Leadership Council. También se desempeña en varios consejos profesionales y sin fines de lucro, incluido el Ad Council, el Advertising Week Advisory Council, y es copresidente de MOUSE / CI. con sede en Nueva York.
 


Servicios