Clarity Pharmaceuticals e ImaginAb colaboran en nuevos objetivos de cáncer

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 Jul. 2020
Clarity Pharmaceuticals e ImaginAb colaboran en nuevos objetivos de cáncer

Clarity Pharmaceuticals, una compañía radiofarmacéutica centrada en el tratamiento de enfermedades graves, e ImaginAb, Inc., una compañía que aprovecha la especificidad de los anticuerpos monoclonales, han entrado en un acuerdo de colaboración para desarrollar nuevos productos teranósticos objetivos (diagnóstico y terapia) para un amplio rango de tipos de cáncer. 

Clarity e ImaginAb combinarán sus tecnologías patentadas para desarrollar nuevos productos radiofarmacéuticos minicuerpo y cis-diacuerpo utilizando los quelantes de cobre de Clarity para explorar totalmente los beneficios de la combinación teranóstica del cobre-64 o cobre-67.

El consejero delegado de ImaginAb, Ian Wilson, dijo: "ImaginAb diseña y crea proteínas pequeñas y altamente objetivas conocidas como minicuerpos y cis-dicuerpos combinadas con radioisótopos para diseñar objetivos moleculares utilizando Positron Emission Tomography (PET) estándar. Estamos encantados de trabajar junto a Clarity para expandir la utilidad de tecnologías ImaginAb y entrar en el campo de la radioterapia objetiva".

El doctor Alan Taylor, presidente ejecutivo de Clarity, comentó: "Esta colaboración nos permitirá reunir la experiencia única de ImaginAb en el diseño de minicuerpos, que se utilizan para asegurar un objetivo rápido y altamente específico de tumores, con la tecnología quelante de Clarity, que nos permitirá explotar totalmente la combinación perfecta de cobre-64 para el diagnóstico y cobre-67 para terapia".

"Los equipos de Clarity e Imaginab ya están trabajando juntos para explorar las sinergias de combinar su experiencia en generación de interesados, fabricación, marcos reguladores y desarollos clínicos para la aprobación rápida de nuevos productos teranósticos que serán el futuro de la terapia. Combinadas, las compañías perseguirán su objetivo final de desarrollar mejores tratamientos para niños y adultos con cáncer", añadió el doctor Taylor.


Empresas