Dedalus adquiere a DXC Technology su división de soluciones de software para la salud

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
22 Jul. 2020
Dedalus adquiere a DXC Technology su división de soluciones de software para la salud

Dedalus refuerza así su liderazgo en el sector de servicios de IT en el ámbito de la salud a nivel mundial, operando en 40 países de todo el mundo.

El Grupo Dedalus, proveedor líder de software para el cuidado de la salud a nivel mundial, ha llegado a un acuerdo vinculante para la adquisición de la división de soluciones de software para el cuidado de la salud de la empresa estadounidense DXC Technology. DXC Technology es una de las compañías de servicios de IT más grandes del mundo. El Grupo Dedalus es propiedad en un 75% de Ardian.

Esta adquisición posiciona a Dedalus como el líder mundial en el sector de soluciones de software para hospitales y diagnósticos. Actualmente está presente en más de 40 países, liderando los principales países europeos, incluyendo Alemania, Italia, el Reino Unido, Francia y España.

Con esta adquisición, el negocio generará en el futuro una facturación total de alrededor de 700 millones de euros, creando la mayor plataforma de I+D del mundo para este sector.

La división de software sanitario de DXC Technology proporciona soluciones de software sanitario clínico para autoridades nacionales y regionales, hospitales, laboratorios de diagnóstico, médicos generales y ambulatorios. El negocio ya tiene una posición de liderazgo en Reino Unido/Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y España, y también una posición significativa en todo el norte de Europa, América Latina, Asia, Oriente Medio y América del Norte. Abarca todos los aspectos de los procesos de toma de decisiones clínicas, mejorando la capacidad de colaboración de todas las partes interesadas en el cuidado de los pacientes.

El acuerdo aprovecha las importantes sinergias entre las dos empresas que permitirán a Dedalus ampliar su actual negocio en los principales mercados europeos, expandirse a nuevos mercados y establecer un experimentado equipo de gestión dirigido por el CEO de Dedalus, Andrea Fiumicelli, y Giorgio Moretti, presidente de la Compañía.

Andrea Fiumicelli, CEO del Grupo Dedalus, ha señalado: “Esta adquisición nos permite dar pasos significativos para convertirnos en un verdadero jugador global.  Me complace ver que las dos compañías comparten el objetivo común de catalizar la transformación digital del ecosistema sanitario mundial. La industria de la salud está evolucionando significativamente en la actualidad, y buscamos aprovechar estos cambios y apoyar al sector con nuestra experiencia y sistemas”.

Giorgio Moretti, presidente del Grupo Dedalus, ha añadido: “La integración de las actividades de las soluciones de software para la salud de DXC en el grupo Dedalus acelerará nuestro apoyo e impacto en más de 3 millones de profesionales de la salud que operan también gracias a nuestras tecnologías”.

Yann Chareton, managing director de Ardian Buyout, ha concluido: “Desde nuestra inversión en 2016, hemos apoyado el crecimiento y el desarrollo de Dedalus y nos complace ver las alturas que ha alcanzado. Tras la anterior adquisición del negocio de TI del Grupo Agfa, este acuerdo permite a Dedalus dar un paso decisivo en su estrategia de consolidación. Nos complace enormemente ver que se ha alcanzado un objetivo tan importante”.

Dedalus ha sido asesorado por UBS como asesor financiero, CC como asesor jurídico, BCG en la due dilligence estratégica, KPMG para la due dilligence contable y fiscal y Techeconomía para la due dilligence técnica.


Empresas