Invivoscribe lanza una nueva división dedicada al desarrollo de medicamentos

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
16 Jul. 2020
Invivoscribe lanza una nueva división dedicada al desarrollo de medicamentos

Obtiene licencia de inhibidores de micromoléculas de Domainex para tratar la leucemia mielógena aguda.

Invivoscribe, Inc., pionera de la industria y líder internacional en el campo del diagnóstico de precisión anunció el lanzamiento de un motor de desarrollo de medicamentos totalmente integrado. Este nuevo motor se combinará con sus conocimientos especializados internos en desarrollo del diagnóstico y acceso en todo el mundo a pacientes y capacidad de pruebas clínicas para acelerar el desarrollo de medicamentos.

La división de tratamientos de Invivoscribe también anunció que la empresa tiene tecnología de licencia adquirida relacionada con una molécula preclínica y micromoléculas relacionadas de Domainex Ltd. Domainex es una empresa de servicios de descubrimiento de medicamentos integrada y bien establecida del Reino Unido que ha utilizado sus tecnologías novedosas y registradas para crear un programa de micromoléculas de primer nivel contra una enzima sobre la que es difícil actuar. Conforme al acuerdo de licencia, Invivoscribe desarrollará y comercializará ciertas moléculas generadas por Domainex como agentes de inmunoterapia oral para tratar casos de neoplasia hemática, incluida la leucemia mielógena aguda. Respecto de los aspectos financieros generales de la operación, hay un pago adelantado y pagos posteriores por avances según las diferentes fases del desarrollo del medicamento, la presentación regulatoria y la comercialización, incluidas las regalías sobre los productos comerciales resultantes.

"El lanzamiento de Invivoscribe Therapeutics fue el siguiente paso obvio para Invivoscribe. Hemos armado un equipo extraordinario de especialistas en el desarrollo de medicamentos, con décadas de experiencia a la cabeza del descubrimiento, el desarrollo preclínico y la dirección de ciencias farmacéuticas. Están muy versados en el uso de micromoléculas en todas las fases de la selección de candidatos en ensayos humanos. Se sumaron a nuestros equipos de diagnóstico, bioinformática y regulación, que tienen años de experiencia en el uso de nuestras pruebas para asistir a las empresas farmacéuticas en lograr que sus medicamentos sean aprobados en todo el mundo, y a nuestra red internacional de laboratorios clínicos LabPMM con rápido acceso a pacientes oncológicos. Todas nuestras interacciones con Domainex han sido extremadamente positivas y estamos impresionados por las moléculas que descubrieron", declaró Jeffrey Miller, director de Estrategia y director ejecutivo de Invivoscribe.

El Dr. Tom Mander, director ejecutivo de Domainex, agregó: "Este acuerdo de licencia refleja la amplia capacidad de Domainex para generar moléculas con potencial terapéutico. Nos complace mucho que Invivoscribe haya decidido invertir en hacer que el programa avance en la etapa de desarrollo de la medicación, para llegar finalmente a la comercialización y la aprobación. Este acuerdo coincide con nuestra estrategia para hacer crecer con rapidez nuestro negocio de servicio de descubrimiento de medicamentos para enriquecer los productos en fase de desarrollo de nuestros socios. Quiero agradecer a todos nuestros científicos que han trabajado en el programa y reconocer el apoyo que hemos recibido durante todo el camino. Le deseo a Jeff y a su equipo el mayor de los éxitos con el programa y el lanzamiento de su nueva división".


Empresas