El test portátil BD de 15 minutos recibió la autorización de EE.UU para los diagnósticos COVID-19

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 Jul. 2020
El test portátil BD de 15 minutos recibió la autorización de EE.UU para los diagnósticos COVID-19

Este nuevo ensayo simple aprovecha más de 25.000 instrumentos de BD Veritor ya utilizados en EE.UU para aumentar el acceso a las pruebas COVID-19 en entornos de atención médica.

BD comenzará a despachar y enviar el nuevo test esta semana, y espera aumentar la capacidad de fabricación a 2 millones de pruebas por semana para fines de septiembre.

BD (Becton, Dickinson and Company), empresa líder mundial en tecnología médica, anunció que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU (FDA, por sus siglas en inglés) otorgó la Autorización de uso de emergencia (EUA) para una prueba de diagnóstico rápida, en el punto de atención (point-of-care), SARS-CoV-2 para utilizar con su sistema BD Veritor Plus, de alta disponibilidad. El lanzamiento de este nuevo test que entrega resultados en 15 minutos en un instrumento fácil de usar y portátil es crítico para mejorar el acceso a los diagnósticos COVID-19, porque permite resultados en tiempo real y toma de decisiones mientras el paciente aún está en el sitio exacto de atención.

El sistema BD Veritor, que es un poco más grande que un teléfono celular, se utiliza actualmente en más de 25.000 hospitales, consultorios clínicos, centros de atención de urgencia y farmacias minoristas en los 50 estados de EE. UU. Su sencilla funcionalidad con un botón, flexibilidad de flujo de trabajo y facilidad de uso lo convierten en una solución ideal para entornos sin personal de laboratorio. También ofrece a los clientes la posibilidad de obtener informes en tiempo real, a través de la solución informática BD Synapsys  que les brinda la capacidad de informar fácilmente los datos con fines de monitoreo y vigilancia de enfermedades.

En América Latina, donde ya hay más de 150 equipos en el mercado, BD Veritor está disponible en Brasil, México, Argentina, Chile y Colombia. Actualmente, estos países solo esperan la aprobación regulatoria para la comercialización de la nueva prueba rápida.

BD está aprovechando su red y escala de fabricación global y aumentará su capacidad para poder producir hasta 2 millones de pruebas por semana para fines de septiembre. La compañía ya espera producir hasta 10 millones de pruebas de julio a septiembre.

"Esto cambiará las reglas del juego para que los trabajadores de atención médica en la primera línea (frontline) y pacientes puedan acceder a una prueba de diagnóstico rápida para COVID-19, ofreciendo resultados en tiempo real en ubicaciones convenientes como farmacias minoristas, centros de atención de urgencia y consultorios médicos", dijo Dave Hickey, presidente de Integrated Diagnostic Solutions de BD. "Estas pruebas también ayudarán a las comunidades a estar más informadas y mejor preparadas para prevenir nuevos picos y olas adicionales de COVID-19, al permitir que los trabajadores de salud pública identifiquen rápidamente a las personas infecciosas y rastreen sus contactos. El formato de esta prueba, portátil y fácil de usar en el punto de atención, junto con la cantidad de kits disponibles y la información y evidencia existente de los instrumentos BD Veritor™ Plus ayudarán a brindar un amplio acceso a las pruebas COVID-19 en los Estados Unidos y en todo el mundo, desde que se cumplen los requisitos reglamentarios".

El lanzamiento del sistema BD Veritor Plus para la detección rápida del SARS-CoV-2 es el más actual esfuerzo de la compañía, en su respuesta integral para atender las necesidades críticas de salud relacionadas con la pandemia global. La nueva prueba de inmunoensayo se suma a una cartera de tres soluciones moleculares para la prueba COVID-19 que se han registrado para su uso con el Sistema Molecular BD MAX, incluidas dos con EUA y dos con marca CE. En lo que va del año, la compañía ha proporcionado a los proveedores de atención médica de todo el mundo aproximadamente 48 millones de hisopos para pruebas de gripe y COVID-19, más de 2.85 millones de pruebas de diagnóstico molecular rápido COVID-19 en el sistema BD MAX y millones de productos utilizados en el tratamiento de pacientes con COVID-19, incluyendo bombas de infusión, equipos de infusión y catéteres.

Todos los productos de diagnóstico BD COVID-19 tienen autorizaciones regulatorias en los mercados donde se venden. BD tiene la intención de obtener la aprobación 510 (k) para el ensayo BD Veritor Plus SARS-CoV-2 de la FDA próximamente.


http://www.bd.com.mx

Antiinfecciosos