Bayer dona 15 mil euros a la Cruz Roja costarricense para la lucha contra la pandemia

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Jul. 2020
Bayer dona 15 mil euros a la Cruz Roja costarricense para la lucha contra la pandemia

La compañía farmaceútica Bayer, que tiene presencia en más de 90 países y 42 años de trayectoria en Costa Rica, realizó una donación de 100 mil euros a la Cruz Roja, para ser destinados a la región PACA (Países Andinos, Centroamérica y Caribe), en la cual se incluyen 15 mil euros para la Cruz Roja Costarricense, dinero que será destinado principalmente a fortalecer el sistema de salud.

Tanto globalmente como en Costa Rica, reafirmamos nuestro papel de ciudadanos corporativos contribuyendo con las sociedades más afectadas y sus sistemas de salud, implementando planes concretos de compromiso social que iremos complementando acorde a las necesidades que surjan en el marco de la pandemia. Como organización activa en el sector salud y alimentación, tenemos una visión clara: salud para todos, hambre para nadie, que guía todas nuestras acciones para prevenir y curar enfermedades, mejorar la salud cotidiana de las personas y ayudar a alimentar de manera sostenible a una población mundial en crecimiento”, indicó la encargada de Asuntos Públicos de Bayer Costa Rica, Marcela Chacón.

Además, con la solidaridad de los colaboradores de Bayer en la región PACA se creó la campaña 'De la Cruz Bayer a la Cruz Roja'. Una iniciativa que promovió la recaudación de fondos a través de la donación voluntaria, y con la cual se recaudó un monto de 24 mil dólares que serán entregados a la Cruz Roja de los diferentes países de la región.

Finalmente, esta entrega también contempla 4.000 unidades de desparasitantes de uso tópico para la prevención y control de plagas como pulgas, piojos, corucos, garrapatas y otros ectoparásitos de los perros, gatos, aves de corral y otros animales domésticos, así como un desparasitante externo en jabón que elimina pulgas, piojos y garrapatas al contacto.

Esta donación a SENASA tiene la intención de apoyar a esta institución en su labor de trabajar en pro del bienestar animal en el país.


http://www.bayer.com.mx

Empresas