Aprende a potenciar el desarrollo neuronal de tu hijo con la forma en que lo nutres

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Jul. 2020
Aprende a potenciar el desarrollo neuronal de tu hijo con la forma en que lo nutres

El cerebro es capaz de generar la suficiente energía como para encender un foco de 25 w cada segundo.

El 20% de la energía que consumimos y producimos a través de los alimentos es utilizada por el cerebro.

El primer año de vida de los pequeños tiene un impacto general en el bienestar de su futuro, durante esta etapa el desarrollo neuronal es fundamental. El cerebro se desarrolla de forma acelerada en el tercer trimestre del embarazo y continúa formando conexiones neuronales durante los primeros años de vida y a pesar de ser un proceso que continua hasta la adolescencia, durante los primeros años se forman 6 veces más conexiones neuronales que en la vida adulta. Durante la fase de formación de conexiones neuronales, el cerebro desarrolla los procesos de sinapsis y mielinización, éste último tiene su máximo potencial desde el nacimiento del pequeño hasta los 5 años de vida y su objetivo es proteger cada una de las neuronas formadas, para lograr una comunicación entre ellas de una forma más rápida y eficiente.

En sus primeros años de vida, los pequeños viven un periodo de desarrollo cognitivo rápido y dinámico, empiezan a conocer acerca del mundo que los rodea y el aprendizaje a través de experiencias que están presente todos los días. Una buena protección, estimulación a través del juego y nutrición son factores clave para el buen desarrollo de sus conexiones neuronales. Debido al rápido ritmo de la mielinización en las primeras etapas de la vida, los niños necesitan una dieta rica en neuronutrientes. La leche materna es la opción ideal para lograr y mantener una salud óptima, pero cuando esto no es posible existen soluciones adecuadas que aportan los nutrimentos que el cerebro de los pequeños necesita.

Wyeth Nutrition lanzó en el mercado mexicano su nueva fórmula de crecimiento para niños a partir de un año, Cognita Gold 3, que contiene ingredientes exclusivos para el desarrollo cerebral, como los Alfalípidos, una mezcla única y compleja de neuronutrientes que incluye Esfingomielina, DHA y ARA, Colina, y otros Fosfolípidos, que apoyan la formación de las conexiones neuronales de los pequeños. La alimentación juega un papel primordial en el desarrollo del niño y es clave no solo para el crecimiento, sino también para alcanzar su máximo potencial.

Cognita Gold 3 está disponible en su presentación de 800 gramos y 1.1Kilo en las cadenas de Farmacia San Pablo, Benavides, Del Ahorro, Guadalajara y Farmacias Yza en CDMX, Monterrey, Mérida y Guadalajara.


Sistema nervioso