Swiss Medical Group elige a Epson como una solución para impresión de imágenes médicas

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
09 Jul. 2020
Swiss Medical Group elige a Epson como una solución para impresión de imágenes médicas

Con la implementación de los equipos Epson Workforce Pro WF-C869R el grupo de medicina privado logró bajar costos, aumentar la calidad de las imágenes médicas y disminuir la intervención del servicio técnico.

El mundo de la medicina desde sus comienzos se ha relacionado intrínsecamente con el mundo de la tecnología, paso a paso en cada avance. Este caso también fue el de Swiss Medical Group, que eligió equipos Epson para la impresión de radiografías, resonancias y tomografías de forma económica, con mayor calidad de imágenes y logradas en menor tiempo.

Swiss Medical Group es uno de los principales grupos empresarios de Argentina que se dedica a la protección de personas y es líder en el mercado de la salud desde su creación en 1989. Actualmente el grupo cuenta con 8 clínicas propias de primer nivel y 10 centros de atención ambulatoria, que se ocupan todos los días del cuidado de miles de pacientes con equipos de última generación. En este marco, Swiss Medical Group necesitaba abastecerse con equipos de impresión eficaces y rápidos que soporten el gramaje del papel que se precisa a la hora de imprimir imágenes médicas de forma económica y con una baja tasa de requerimiento de servicio técnico.

A través de su proveedor de soluciones tecnológicas, Imaging Digital S.A., Swiss Medical decidió la implementación de equipos Epson Workforce Pro WF-C869R en sus centros de salud. La elección de estos equipos se debió a la necesidad de bajar los costos operativos y las intervenciones técnicas, que implicaban entre un 5% y un 10% de pérdida de tiempo productivo; las impresoras Epson lograron no sólo reducir ampliamente ese número, sino que también consiguieron bajar el costo de impresión por hoja y, gracias a su tecnología de cabezal sin calor PrecisionCore Heat-free y su tinta pigmentada DURABrite® Pro, alcanzaron un aumento en la calidad de las imágenes obtenidas.

La disminución en el costo, la calidad y la baja intervención del servicio técnico fueron definitivamente los parámetros que tuvimos en cuenta a la hora de definir la implementación. La precisión es muy superior al tóner y se asemeja muchísimo a la placa de celuloide. Otro punto a destacar de los equipos Epson es la impresión en negro. Para nosotros, el color negro es fundamental, porque manejamos escala de grises generalmente, y encontramos en estas impresoras la solución indicada para obtener imágenes con gran definición, pero que al mismo tiempo resultan más económicas”, explica Martín Romano,  Coordinador de Diagnóstico por Imágenes de Swiss Medical Group.

La implementación total fue de 14 equipos WorkForce Pro WF-C869R en combinación con software DICOM para impresión de imágenes médicas, distribuidos en distintas clínicas y sanatorios del grupo a nivel nacional, mediante una instalación rápida, que se llevó adelante en conjunto entre el canal y el equipo de sistemas de Swiss Medical.

Cuando incursionamos con otras marcas el papel se trababa casi a diario. Esto generaba, no sólo una pérdida de tiempo, sino que además impactaba en la dinámica de trabajo. Realmente el cambio de los equipos significó una transformación en el tiempo que nos implican las tareas. De esta manera, conseguimos simplificar el trabajo del personal de la salud, que es fundamental para nosotros”, afirma Martín Romano, Coordinador de Diagnóstico por Imágenes de Swiss Medical Group.


Empresas